#26: News.

6.4K 360 31
                                    




-¿Estás segura que no quieres que me quede contigo? -Preguntó Finn, de nuevo.

-Si, yo te llamo para que vengas por mi. -Sonreí. Me tomó de la cintura y me dio un beso en los labios.

-Okay, te veo luego. -Sonrió-. Y podemos continuar lo de hace rato -me guiño un ojo y se subió a su moto. Me sonrojé de inmediato y me despedí con la mano, y esperé a que se fuera antes de entrar al café en el que quedamos de vernos Valerie y yo.

Abrí la puerta y al entrar, el fuerte, pero delicioso olor a café me recibió. La vi sentada en una mesa alta de dos personas, tecleando algo en su celular. Me acerqué a ella y me senté en una de las sillas.

-Valerie. -La llamé, ella levantó su cabeza y me miró a los ojos, sonrió de lado y se incorporó en su asiento.

-Hola -dijo, poniendo una de sus manos en la mesa-. Imagino que te estarás preguntando la razón por la que te cité aquí, y segundo, la razón por la que estoy en Londres, ¿no?

Asentí con la cabeza, esperando a que prosiguiera.

-Es una larga historia, Aria... -comenzó.

-Pues empieza ya -ladeé mi cabeza un poco y la miré, estaba pegándole a la mesa con sus uñas, y las miraba.

Antes de que pudiera decir algo, una muchacha le entregó el café que ella había pedido.

-¿No pedirás nada? -Preguntó, yo negué con la cabeza.

-Aria, entiendo que seas así conmigo, yo así lo fui durante estos quince años, y no te culpo, pero 1) este tema es bastante serio, no sé cómo lo tomaras, y 2) no vine aquí a darte problemas, si eso es lo que piensas; también te quería pedir perdón.

¿Pedirme perdón? Vaya, Valerie podrá ser todo lo que quieras, pero una chica que pide el perdón de alguien, no, no. Esto si era serio, supongo.

-Okay. -Fue lo único que dije. Quería saber qué era lo que me tenía que decir. Y contestar con monosílabos era lo mejor que tenía para darle ahora.

-Bien, tal vez algún día lo pensaste; imagino que sí. Después de cómo John y yo te tratábamos, claro que lo habrías pensado, mínimo una vez. Pero de cualquier manera... -Era la primera vez que la escuchaba que me hablara sin usar un tono frío. No era novedad que yo no le agradaba.

-¿Pensar qué? Vamos, Valerie.

-Primero te haré una pregunta -dijo-, espera, le estoy dando muchas vueltas a esto, ¿no? Bueno, no vine con un discurso preparado, tan solo tomé mi tarjeta de crédito de emergencias y me vine a Londres, y no, John no está enterado de esto, pero ya no más rodeos...

Eso espero.

-¿Conoces a Dan y Zoella, no? -Asentí con la cabeza-. Y por supuesto que pensaste que ellos y tú eran medios hermanos, ¿o me equivoco?

¿A dónde quería llegar con esto y cómo sabía de la existencia de Dan y Zoella?

-Escuché a John mencionarlos en una llamada de teléfono, en realidad nunca los he visto -explicó, como si leyera mi mente-. Pero bueno, lo pensaste, ¿no? Y no te culpo, me tomó varios días en hacer toda la investigación, pero por eso tengo la fama que tengo en la escuela, soy buena en esto. -Sonrió con suficiencia. Hice un ademán con mi mano, diciéndole que siguiera. -Oh, entonces, seguía...

«Sí, sigue ya.»

-Oí a John una infinidad de veces decir cosas muy feas acerca de Jocelyn, y desde que yo era muy chica me hizo creerlas a mí también... Entonces, por eso quería pedirte perdón.

jack & finn harries • descontinuadaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora