6.- "No es lo mismo"

1.1K 215 29
                                    

Habían resuelto sus diferencias, y a partir de ese día ambos jóvenes crearon un vínculo al que no dieron nombre. El tiempo transcurrió, como toda relación humana, la que tenían Garreth y Duke fue consolidándose poco a poco, quizá parecía no ser lo suficientemente profunda, pero la convivencia diaria les hizo crear la confianza necesaria para bromear, ser directos al momento de conversar y pasar tiempo juntos fuera del entorno escolar.

Durante la clase de lectura y redacción, el profesor les solicitó formar parejas para realizar una actividad. De inmediato todos seleccionaron con la mirada a la persona con la cual querían trabajar, hicieron esa decisión silenciosa minutos antes de que pudieran seleccionar y hacer el alboroto usual en esas actividades.

—«Trabajos en equipo... son los que menos me gustan» —pensó Garreth desanimado —, «me pregunto si Duke querrá hacer equipo conmigo...» —miró hacia donde se encontraba el pelirrojo.

Garreth no era el único que tenía su vista puesta en Duke, había otras compañeras que vieron esa oportunidad para acercarse al chico que les resultaba atractivo. Garreth advirtió esas miradas acompañadas de murmullos e imaginó que era Duke de quién ellas hablaban.

—¡Anda! Ve a decirle que haga equipo contigo —dijo una de ellas.

—Se ve tan serio y ¿si me dice que no? —mencionó otra.

—Si no vas tú iré yo, es tan apuesto.

Las jovencitas no le dieron oportunidad de reaccionar a Garreth, cuando estaba por preguntarle a Duke si quería ser su compañero ambas se acercaron a ellos.

—«Sabía que era popular con las chicas. Supongo que estaré solo» —Garreth suspiró.

El pelirrojo no prestaba atención a su alrededor hasta que escuchó ese leve suspiro, no comprobó con sus ojos a que se debía tal reacción por parte de su alto compañero de al lado, se vio interrumpido por alguien que se acercó mucho a su espacio personal.

—Hola, disculpa ¿quisieras hacer equipo conmigo? —le preguntó una chica con timidez.

Duke dirigió su vista hacia esa aguda voz, frente a él había dos chicas, sus ojos azules se veían reflejados en los ojos de una de ellas, pero la otra joven no tenía su mirada puesta en él, sino en alguien que se encontraba detrás del pelirrojo.

—Lo siento, pero este chico de aquí me dijo que hiciera equipo con él o me rompe el brazo —utilizo un tono serio a la vez que señalaba a Garreth.

—¿Qué? —Garreth estaba desconcertado.

—¡Ah!, no te preocupes —expresó la joven temerosa.

—Te dije que se veía muy agresivo —murmuraron al alejarse.

Las chicas, a la distancia, miraban con desconfianza al joven de cabello blanco y apariencia ruda.

—¿Por qué dijiste eso? —cuestionó Garreth.

—Porque no quería hacer equipo con ella —respondió Duke tranquilo.

—Entonces solo le hubieras dicho que no. Ahora pensaran que soy un delincuente.

—Bueno, ya tienes toda la pinta —Se mantuvo inmutable —. Deja de quejarte y vamos a hacer esa actividad.

Era inevitable que su ánimo disminuyera ante las directas palabras del pelirrojo, solo porque consideraba que eran verdad. Garreth no estaba molesto con Duke, no se creía capaz de molestarse con él, sin importar la poca amabilidad en sus palabras. Además, olvidó de inmediato lo sucedido puesto que estaba feliz de que Duke lo eligiera como compañero para ese trabajo.

Recuérdame: más que una historia de amor [BL]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora