16.- "Al calor del momento" (P.o.v Garreth)

962 196 109
                                    

Era de tarde en la clase de deporte, varios de mis compañeros entre otros alumnos de diferentes grupos tomábamos esa clase como actividad extracurricular. Los ejercicios físicos los realizábamos todos al mismo tiempo, luego nos dividíamos para los deportes específicos que cada quién había seleccionado, como el voleibol, futbol, baloncesto, entre otros. Naturalmente, el deporte que elegí fue el baloncesto. Entre los compañeros de mi grupo que tomaron deporte se encontraba Duke, al principio no creí que él tomaría esa clase, existiendo otras, que pensaba se adaptaban más a su estilo, intelectuales y sedentarias, como la música o el ajedrez.

Al momento de realizar los ejercicios físicos, como trotar, hacer flexiones o realizar repeticiones, creí que Duke se cansaría rápido, que no aguantaría una sola serie. Para mi sorpresa no fue así, tenía un excelente equilibrio y más resistencia de la que imaginé. No es que tuviera una condición física óptima, pero parecía estar acostumbrado a realizar ciertos ejercicios.

Pensar que alguien que se ve tan estudioso, con excelentes notas y con una apariencia tan endeble, sería bueno en actividades deportivas. La naturaleza no fue justa – pensé, era inteligente, bien parecido, con esos rasgos tan hermosos y además con buena condición física. Era normal que, dada su hermosa apariencia y su buena condición, todas las chicas de la clase pusieran sus ojos en él.

Me daba la ligera impresión que algunos chicos lo miraban de igual manera que las mujeres. Supongo que no importa si eres hombre o mujer, si naces agraciado serás capaz de atraer a los de tu mismo género, así como del opuesto. Al ser deporte una clase extracurricular era impartida por las tardes, por lo que esos días, que eran dos por semana, no podía ver a mi primer amigo Duke.

Esa clase era mi favorita, el poder realizar toda actividad física y sentir la adrenalina, hacía más tolerables los días en que no podía ver a mi amigo. Además, podía pasar tiempo de calidad con mi otro amigo, Duke versión 2.0, le puse ese mote porque me costaba distinguirlos. Se me hacía difícil relacionarme con el resto de los chicos que integraban la clase de deporte, por lo que solo hablaba con Duke.

En una ocasión, al terminar la primera mitad de los ejercicios, el profesor nos permitió descansar y beber agua como siempre. Duke traía consigo una botella de agua, no le gustaba beber agua de la llave porque para él era antihigiénico compartir bebidas, por lo que me dirigí solo hacia los bebederos más cercanos para hidratarme, hacía demasiado calor. Cuando estaba por llegar, vi como unos chicos de mi clase ya se encontraban ahí, con sus dedos cambiaban la dirección del chorro de agua y se mojaban unos a otros. Me pareció algo refrescante al momento, pero muy tonto para después, ya que al estar húmedos sentirían aún más calor. Me acerqué a donde se encontraban con la esperanza de que se apartaran de los bebederos. De pronto, uno de ellos dirigió el chorro de agua hacia mí, empapando mi cara y mi playera. Quedaron en silencio al ver que me habían lanzado agua por error, dadas las expresiones de sus rostros debieron pensar que los golpearía o algo parecido.

Lo siento, dijo con voz entrecortada quien me empapó accidentalmente. No me molesté porque lo que hizo no fue para tanto, tampoco le respondí, simplemente me retiré un poco del lugar donde estaban jugando esos chicos, ya que su silencio y sus miradas temerosas me incomodaron. Regresé a las canchas con el resto de los compañeros, mi cara y mi playera goteaban. Utilicé una toalla de mi mochila para secar mi rostro y me quité la playera para poder exprimirla y que secara más rápido.

De pronto me percaté que todas las chicas de la clase me estaban mirando con cara de asombro sin decir una sola palabra. De pronto vi a Duke dirigirse a mí muy apresurado, - ven aquí - me dijo al sujetarme fuerte del brazo. Me llevó a la parte detrás del aula donde se guardaba el material de deporte.

Recuérdame: más que una historia de amor [BL]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora