9.- "También eres mi amigo"

969 184 31
                                    

Al regresar a su casa, Garreth seguía bastante asombrado al reencontrarse con su viejo amigo. Era una situación extraña para él, sus únicos dos amigos poseían rasgos tan similares que parecían gemelos, hasta compartían el mismo nombre, solo sus personalidades tan contrarias era aquello que los diferenciaba. Garreth lo percibía como algo salido de una película de ciencia ficción, algo irreal, que de no experimentarlo, jamás creería. No era algo fácil de asimilar y le tomaría tiempo acostumbrarse a convivir con ellos por separado, sin que su semejanza interfiriera.

Garreth no quería cometer el mismo error del pasado, así que obtuvo de Duke su número telefónico para así contactarlo, también su dirección. La enorme felicidad que sentía al ver de nuevo a su primer amigo borró todo ese tiempo que estuvieron alejados uno del otro, fue como si nunca hubiera existido, aun así no dejaba de existir y Garreth no deseaba pasar de nuevo por lo mismo.

Obtuvo la manera de contactar a Duke, estaba plasmada en su cabeza y en su móvil, así tendría la certeza de que todo había sido real, y al despertar a la mañana siguiente sabría que no fue solo un sueño más. Aunque la incertidumbre de un futuro incierto no era algo fácil de apaciguar.

El despertador sonó a la hora programada, el sol iluminó sutilmente su habitación, la combinación de ambos fue suficiente para despertar a Garreth. Frotó sus ojos para suprimir el sueño restante, la mañana pintaba como todas, pero en ese instante recordó el suceso anterior. Apresurado, Garreth tomó su teléfono móvil y revisó sus contactos, el número seguía ahí. Sintió un gran alivio y su estado de ánimo no podía ser mejor, esa mañana que parecía como cualquier otra fue la más feliz para Garreth, al menos hasta ese momento.

Durante la hora de estudio en el colegio, Garreth repasaba la materia que más se le dificultaba, se suponía que ese periodo de tiempo se le dedicaba al estudio del contenido que quisieran, pero la gran mayoría de los alumnos lo utilizaban para el ocio, ya que el profesor estaba ausente del aula. Duke era de los pocos alumnos que se dedicaron a estudiar, pero el ruido de las diversas conversaciones dentro de la habitación no le permitía concentrarse. Estaba irritable y de golpe cerró el libro que leía, a diferencia del pelirrojo, Garreth mantenía su atención en su lectura, aunque lo usual era al revés. Duke miró con atención el semblante alegre y relajado que tenía Garreth, la curiosidad de la razón tras esa expresión le hacía no apartar sus ojos de Garreth.

—¿Te pasó algo bueno? —preguntó Duke.

—¿Eh? ¿Por qué lo preguntas?

—Una pregunta no se responde con otra, solo quiero saber si te pasó algo bueno —replicó Duke.

—Sí, me pasó algo muy bueno —respondió Garreth al recordar el día anterior.

—Y bien, ¿qué es eso tan bueno?

—Me encontré con esa persona con la que te confundí el primer día —sonó muy animado.

—Ah, ya veo... —Duke estaba sorprendido —. ¿Y eso es algo para alegrarse tanto?

—Claro que sí. Él es mi primer amigo, bueno... el único amigo que tengo —mencionó Garreth debido a lo que su compañero Duke le dijo al inicio.

El pelirrojo experimentó una extraña sensación al escuchar esa respuesta, él mismo había dibujado esa línea que les impedía ser amigos, y aunque en el fondo sentía que en verdad lo eran, Duke no lo aceptaba en voz alta.

—Por cierto, son muy parecidos físicamente, solo que él sonríe mucho, es muy alegre —dijo Garreth.

—No me interesa —Duke lo ignoró y regresó a su lectura.

Recuérdame: más que una historia de amor [BL]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora