Cap. 4: Persigue y vive en suspenso

199 30 133
                                    

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

Las luces del atardecer recaían sobre las siluetas de ellos dos, que de a poco iban desapareciendo de mi campo visual

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

Las luces del atardecer recaían sobre las siluetas de ellos dos, que de a poco iban desapareciendo de mi campo visual. Metí mis manos en los bolsillos de mi pantalón, entreabriendo mi boca para dejar liberar un suspiro de cansancio.

—¿Que estás esperando, Fel?

—¿Ah?

Maritza se asomó hacia mí y le alcé las cejas, sacando la lengua, hice una sonrisa de la que ella rió y dio un paso hacia adelante para atravesarse en mi atención.

—¿Veías a la chica nueva?

—¿Nueva?

—Sí... ¿Como la llamaste? —Puso pose pensativa—. ¡Lop! Eso.

—Ah, ella —Resoplé—, no es nueva.

—¿En serio? —Parecía sorprendida y se puso a pensar de nuevo como si meditara el asunto—. No entiendo, conozco a todos en Houston y ella...

—Yo tampoco, pero la he investigado y tiene cuatro años estudiando aquí —Miré hacia escuela y luego a ella.

—¿En serio? —Asentí y ella pestañeó, achicando sus ojos hacia mí—. Para, ¿por qué la investigaste? —Me cuestionó.

—Por la misma razón que tú, supongo —Sonreí y nos vimos con una interrogante.

Por una parte, se sentía bien no ser el único confundido con esta chica, pero por otra, eso me restaba una oportunidad para averiguar de ella; y por otra diferente, Mat podría convertirse en mi aliada y ayudarme. Es una chica muy confiable, así que empiezo a contarle en resumen lo que ha pasado, desde que el balón de basquetbol salió del gimnasio y paró a los pies de Lop.

Hasta como se llama es curioso.

—¿De veras?

—Sí, y hasta hoy no supe su nombre.

—¿Y eso por qué? ¿Olvidaste preguntarle?

—No me lo quiso decir —Me sentía como un tonto, pero era lo de menos—, solo me dijo que era la que se sentaba en uno de los rincones de la clase y ya. Tuve que ir de profesor en profesor preguntando por ella, y el único que me lo contestó fue él mismo que me dejó trabajando con ella.

Distancia al mundo ✔️Where stories live. Discover now