Cap. 6: Hablemos de química

184 28 144
                                    

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

El fuego avivó, encendiéndose con el swing de un yesquero, reflejándose en mis ojos tras los lentes de protección

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

El fuego avivó, encendiéndose con el swing de un yesquero, reflejándose en mis ojos tras los lentes de protección. Parpadeando cada seis segundos sus pequeñas llamas se doblabas bajo el resistente envase donde se calentaban, a una intensidad prudente, el experimento de ese día en la clase de química.

Cuando el líquido color rosa acentuado a rojizo empezó a hervir, anoté el tiempo que tardó según el cronometro en mi mano izquierda y terminé la primera parte del problema que nos asignaron. A continuación, apagué la llama y usé el popote de vidrio, lo llené de otra solución color aguamarina.

Me limpié la frente con la manga de la bata del laboratorio, secando el sudor, aguantando levemente la respiración y reservando la calma, dirigí con cuidado el popote al recipiente caliente de la sustancia.

—Buenos días...

Suspendí mi acto al interceptar una voz de cierto rubio con rulos que llegaba tres horas tarde, alcanzando apenas los finales de la tercera hora de clases. Subí mis ojos hasta encontrarlo disculpándose con la profesora por su tardanza.

Dos minutos después, estaba libre de culpas y lo dejaron pasar, siendo recibido por su compañera de asiento, entusiasta y animada de que uno de los mejores, con respecto a cálculo químico se refería, había llegado a salvarle de «trabajar extra».

Rodé mis ojos viendo a Francesca y sus dramáticos: «Ayudarme por favor, no entiendo esto».

"Como si intentaras hacerlo al menos", ironicé, volviendo a mi trabajo. Pero de nuevo, la voz de Félix me distrajo.

—Oye, Fel, ¿es cierto que volvieron a robar anoche y los detuviste? —preguntó la chica con interés sobre actuado.

"Seguro quiere ser la primera en enterarse".

—¡Es verdad! —gritó otra chica del puesto al lado de ellos—. ¡Y que quedaste lastimado! ¡¿Estás bien?!

—¿Es cierto eso? —Se unió otro.

—Oye, hermano, ¿cómo es eso que fuiste héroe anoche?

Y así hizo uno y otro, hasta que prácticamente toda la clase rodeó a Félix, queriendo saber del jugoso chisme que escucharon hablar esta mañana cuando llegaron y la policía investigaba en la cafetería y el resto de las instalaciones.

Distancia al mundo ✔️Where stories live. Discover now