CAP (29). Secretos a la luz

21.9K 2.4K 292
                                    



Narrativa: Rosé Paige

La vida da muchos giros. Hoy tal vez te encuentras sonriente sin tener ni la mínima idea de que mañana estarás llorando. ¿Será verdaderamente así o solo así estamos acostumbrados a creer?¿ No será que somos nosotros mismos los culpables de la vida que llevábamos?

—Siéntate por favor—habló la señora Alejandra, después de haber llegado a su oficina y decirle que necesitaba unos minutos a solas con ella.

—Gracias—suspiré mientras tomé asiento y empecé a jugar con mis dedos nerviosa.—Quiero que sepa que estoy muy agradecida con la posibilidad que me había dado en trabajar aquí, para usted.

—No debes estar agradecida conmigo sino contigo misma, a tu mente y a tu oportunidad. Eres talentosa así que la chance se te ofreció.

—Aveces podemos estar muy talentosos y nunca tener la chance de hacer lo que nos gusta de verdad—repliqué mirándola mientras bebía su café.

—Tarde o temprano la oportunidad aparece. Ahí nos toca nos luchar. Algunos no tienen el valor de probar porque tienen miedo a fallar, pero lo que ellos no sabes es que fallar es una cualidad de las grandes personas. Sin caídas no hay proceso, no hay de dónde levantarte.

—Señora Blanca...—me mordí el labio inferior.—No quiero que piense que estoy aprovechándome de su voluntad o que me paso pero realmente necesito pedirle ayuda—la señora frunció el ceño y me prestó más atención —Pero antes creo que usted debe saber toda mi historia. —la miré a los ojos bastante dudosa.

La mujer se acomodó en su silla y asintió ligeramente y pacientemente con la cabeza.

Era la primera vez que intentaba hablar sobre mi vida con alguien y esto me resultó muy difícil. Tanto que ni siquiera supe el momento en cuál mis lágrimas empezaron a caer, solamente me vi envuelta en una situación emocional que me agobiaba. Un pasado oscuro que prácticamente no adelanté por completo, un presente doloroso. Aparte de todo esto sentía que iba apuñarla por la espalda en el momento en cual le iba contar que su hijo es también era parte de mi historia.

—Lo sabía Rose.—me miró a los ojos.—Tal vez hay cosas que me sé escaparon pero definitivamente intuía —me señaló unos papeles que habían en la parte derecha de su escritorio que llevaban escrito mi nombre en la parte izquierda.—Mucho más de lo que tú y mi hijo saben el uno del otro.

—¿Como?—entrecerré los ojos confundida.

—Mira Rose, cuando yo tenía tu edad igualmente me vi con un hijo,Colín...y tal vez no supe aprovechar el tiempo porque me dediqué tanto a mi nuevo trabajo que perdí los momentos más importantes de mi juventud.

Esta historia ya la conocía, recordé los momentos en cuales Colín me había contado unos fragmentos.

—No creo que él está enojado con usted por esto.—confesé.

—No lo está, porque ahora él también tiene una hija. Una hija que a mi me iluminó mucho en tu conocimiento.

—¿La hija de Colín?—pregunté envolviéndome más en la confusión.—Pero yo no la conozco.

La mujer sonrió y después habló : —Sabes la vida en como un puzzle, si pones cada parte en orden llegas a ver la imagen completa. —negó con la cabeza sonriendo.—Pero está es otra parte de la historia que a ustedes aún les toca descubrirla.

—¿No está enojada conmigo?—pregunté y ella negó con la cabeza.—A parte de todo, todos quieren lo mejor para sus hijos y yo...—me interrumpió en un tono molesto esta vez.

 Millionaire   ©®   Donde viven las historias. Descúbrelo ahora