CAP (30). Mentiras

21K 2.2K 214
                                    




Narrativa: Rose Paige

  Si algún día alguien me ofrecía la chance de tener un súper poder, definitivamente escogería poder controlar el tiempo. Poder apurarlo en momentos de tensión y vergüenza y pararlo cuando siento mariposas en el estomago.

—¿Así que tienes el dinero?—habló Alex contento.

—Si, lo tengo.—afirmé disimulando el resentimiento que sentía.

—Perfecto—aplaudió—Antes de cualquier moviendo quiero que me firmes este papel.—extendió una hoja blanca que tenía sobre el escritorio.

—Pensé que ya tenemos un trato.—dije apurándome.

—Y lo tenemos, solo quiero asegurarme de que lo vas a cumplir, mi amor.

  Rodé los ojos y agarré el papel empezado a leerlo. Aparecía la fecha y unos condiciones que prácticamente eran irrelevantes y otros que no entendía para nada, términos jurídicos. Sin duda alguna no sabía a qué se referían, pero sabía quién iba a entenderlos perfectamente.

—Bueno, me voy a estudiarlo y después regreso con el firmado.

—¿Me crees estupido?—sacó una carcajada irónica.—Quieres llevarlo para mostrárselo a tu querido novio. Lo firmes ahora y seguimos o no lo firmes y rompemos nuestro trato aquí.

  Alex era un desgraciando a quién no le escapaba nada. Nada. Volví a leer el documento.

" Bajo mi firma y ante todos los trámites legales que la otra parte puede tomar en coso en cuál no cumplo mi trabajo ( evento- domingo, fecha, hora), acepto este contrato y me encargo de mantenerlo confidente. La única causa posible para adelantarlo será que la otra parte no cumpla con sus deberes"

—¿Alex que es eso?—pregunté deslizando la mirada del papel y fijándola en él.

—Eso quiere decir que nadie debe saber sobre el evento en cuál participaras. —me guiño el ojo.—Ni siquiera Colín Russell. Simplemente debes estar allá y punto. Sino, me encargaré de hacerte pagar muy caro, Rosita.

—Perfecto.—espeté con rabia.—Pero después de todo esto no quiero volver a saber nada de ti, Alex, nada.

—Tienes mi palabra.

—Tus palabras no valen mucho.—bufé antes de firmar ese papel.

—Ahora si todo está listo.—habló Alex mientras se levantó de la silla, agarrando el vaso de vino y encendiéndose el cigarro.

—No, no está listo. Debes venir conmigo a la clínica para hacerte la prueba de compatibilidad.—me levanté y me giré hacia él que estaba detrás de mi.

—No hace falta, Rosita. —sonrió con maldad.—Te aconsejó que hables con tu querido Colín acerca de las leyes de este país. A una madre se le dan todos los derechos, nadie puede impedirle ver a su hijo, ni siquiera un doctor.

—¡Alex, está loco!—levanté la voz enojada.—Mi hijo está en una cama en el hospital.

—Cálmate, cálmate.—me señaló con la mano divertido.

—Como me pides calmarme cuando mi hijo...—me interrumpió mientras había gritado.

—Diego.

 Millionaire   ©®   Donde viven las historias. Descúbrelo ahora