"AMISTAD"

30 5 0
                                    

En la vida es fundamental la amistad, sin ella... No somos nada.

Los que tenemos la inmensa fortuna de disfrutar de nuestros amigos somos inmensamente ricos, porque la amistad sincera es una de las cosas mas lindas que existen.

Los amigos son esenciales en la vida. Pero no todos son amigos verdaderos. En la vida encontrarás muchas personas que dirán ser tus amigos, pero no todos estarán en los peores momentos. Encontrarás amigos más falsos que las extensiones y amigos que te acompañarán hasta el fin del mundo.

Por eso debes saber valorar su amistad y no cagarla con estupideces. Porque si la cagas, tal vez no vuelvas a conseguir una como la amistad de esa persona o personas que siempre estuvieron ahí para vos.

Debes saber valorar la amistad y no seas cabeza dura, deja de lado el orgullo y pídele perdón, mostrale que vos sos su amigo/a.
Ellos entenderán el por que hiciste algo que lo pudo dañar física o sentimentalmente y te perdonarán. Los verdaderos amigos, se perdonan y siempre, pero siempre estarán ahí para vos.

El amigo de verdad es el que llega cuando todos los demás se van. Los amigos de verdad lo dan todo de forma desinteresada, sin preguntar, sin exigir. Están ahí siempre que los necesitamos ofreciéndonos un abrazo, enjuagando nuestras lagrimas, compartiendo nuestras tristezas, nuestros fracasos y celebrando con nosotros nuestros triunfos y alegrías.

A veces no valoramos lo que tenemos, hasta que lo perdemos.
No dejes que se marche quien de verdad te interesa.

El mundo está lleno de gente esperando que regresen quienes dejaron ir y de personas que no se atreven a regresar, aun queriéndolo.

Aprende a valorar lo que tienes, antes de que el tiempo te enseñe a apreciar lo que tuviste.
Ese es mi consejo, este año he perdido a muchas personas a las que estimaba, y llamaba “amigos” me di cuenta que,  en realidad no era lo que parecían. ¿Pero saben qué? No me arrepiento de haberlos conocido, y, ¿por qué? Bueno, me han dejado un par de enseñanzas muy valiosas. Como por ejemplo, no confiar en las personas demasiado rápido, y que, tarde o temprano, la gente te traiciona, no importa cuantos años lleves conociendo a una persona, jamás terminarás de conocerlos.

Y, supongo que yo también les dejé una enseñanza, algo así como, valorar una buena amistad, y cuidar de las personas que quieres, porque podés ir lastimándolas poco a poco, ya sea con palabras y especialmente actitudes...

El amor se demuestra cuando tienes a la persona a tu lado, no cuando ya la perdiste e intentas recuperarla.

Y creo que eso, lo tiene que aprender mucha gente... 💛

Diario de una chica "Loca"Where stories live. Discover now