Capítulo IX

5K 347 33
                                    

CAPÍTULO RE-SUBIDO

Luego de su discusión, las cosas entre Peter y Lily volvieron a ser hostiles como antes, y, aunque no se molestaban diciéndose cosas, su relación solo se limitaba a no hablarse ni mirarse cuando se encontraban por los pasillos.

Ese día era viernes y Peter se sentía cada vez más alterado, ya no podía ni siquiera lidiar con sus compañeros de equipo que se les dio por comenzar a llamarle Albright con el fin de molestarlo. Para Lily las cosas no eran muy diferentes, desde que se volvieron a encontrar el día miércoles en el autobús escolar, Amy y la nueva amiga de esta, Mary Elizabeth, no dejaban de hacerle preguntas sobre él.

—Lily, no entiendo,  ¿Peter y tú no estaban saliendo?, ¿por qué ahora te ignora?

Peter acababa de saludar a Amy y a Mary Elizabeth cuando se encontraron en la cafetería y no hizo lo mismo con Lily a pesar de que ella estaba al lado de las otras.

—Mary, en primer lugar, él y yo no estábamos saliendo y, en segundo lugar, nunca saldría con alguien lo suficientemente engreído como para no aceptar que no quiero ser más que su amiga.

Peter escuchó lo último que la chica dijo y alzó la mirada para verle, cuando sus miradas se encontraron él entrecerró los ojos y gesticuló «¿en serio?».

—Bueno, está bien, supongo entonces que no te molesta que él haga la audición para la obra de teatro donde tú eres la protagonista.

Lily abrió los ojos como platos.

—¿Qué?, ¿qué obra de teatro?

Amy y Mary se miraron con complicidad y se rieron un poco hasta que la morena rompió el silencio.

—Verás Lily, escribí una obra de teatro para el cierre de la temporada que coincide con el final de curso y pues, Amy y yo estábamos buscando una protagonista y ella —expresó, señalando a la otra muchacha— me dijo que tú estabas interesada en estar en una obra.

—Uhm, si, es algo que me interesa... ¿de qué trata la obra?

—De las relaciones de parejas en la adolescencia —respondió Mary Elizabeth—. Tú papel es el de la adolescente embarazada que piensa en abortar pero que un amigo logra convencerla que no lo haga, haciéndose cargo de ese bebé porque él, en secreto, está enamorado de ella.

— Wow —comentó Lily— ese papel es un tanto... interesante... ¿ustedes también van a actuar?

— Uhm, si —respondió Amy con una sonrisa nerviosa— ese es el plan.

— ¡Cool! —chilló Lily— ¿qué papel harán?

Mary le sonrió con picardía a Amy para luego entrelazar sus dedos y besar sus nudillos.

—Haremos el papel de novias.

Lily miró de hito en hito a sus amigas sin poder ocultar la sorpresa en su expresión por unos segundos pero luego esa sorpresa se convirtió en una risita burlona, era demasiado evidente que entre sus amigas pasaba algo.

—¿Ustedes son...?

— Si —interrumpió la rubia con una sonrisa—, no puedo negarlo más, está chica —añadió mientras acariciaba el cabello oscuro de su compañera—. Ésta chica es la dueña de mi sonrisa.

Luego de decirle eso, le dio un beso en la mejilla y eso terminó de aclararle las cosas a Lily.

—Bien, entonces, ¿qué dices?, ¿vas a hacer la obra?

—Por supuesto, aunque no lo negaré, la idea de Peter y yo actuando como un par de enamorados es, por decir lo menos, molesta, solo espero que los otros aspirantes al papel hagan bien la audición para que eso no ocurra.

Vida en Línea (En edición) ©Where stories live. Discover now