Capítulo extra: Lucas.

45.2K 2.9K 260
                                    

Bueno después de pensármelo durante mi semana de recuperación, decidí que para festejar los 2000 seguidores les voy a dejar el capítulo extra. Quiero que lo lean con tranquilidad, este capítulo pasa por una parte de la vida de Lucas que siempre pensé que merecía la pena ser contada. Lo fui escribiendo conforme escribía la historia, así que es más largo que los caps comunes. Espero que cualquier duda que tengan sobre la historia quede solucionada con esto, gracias a todos los que me siguen leyendo.

Capítulo extra: Lucas.

Cuando dos días atrás la encontré en el cuarto de baño sangrando por la nariz, comencé a pensar que el infierno se desataba una vez más y yo me encontraba demasiado lejos de los refugios. Gaby estaba acurrucada junto al lavabo, mientras la sangre comenzaba a formar círculos grandes en su pijama. Por un segundo estuve en shock, pues se suponía que esto no iba a volver a ocurrir. Aún sabiendo que nada tenía sentido, el instinto prevaleció sobre la razón. Actué como en piloto automático, lo único que mi cerebro procesaba era la necesidad de ayudarla, lo demás vendría más tarde. Pero no lo demasiado tarde, si de mí dependiera.

Era un sábado por la noche cuando ocurrió, fue lunes por la mañana y yo aún seguía en ese estado de incertidumbre o negación, que a veces ayuda a atravesar momentos como ese. 

Gaby había tenido una hemorragia, no era la primera, pero si la primera desde que obtuvo el alta. En mi mente sabía que esto no podía ser correcto y unas horas después de ingresarla en el hospital, fui forzado a comprender.

El médico intentó tener tacto al decirlo, pero dudo que cualquier noticia dada en esas circunstancias sonara bien sin importar el esfuerzo. 

—¿El cáncer está devuelta?—le había preguntado, con la vaga esperanza de que todo sólo fuese un efecto secundario que habían olvidado mencionar.

El médico, al cual conocía bastante bien desde el último año, me miró con en el primer indicio de pena que recibiría esa semana.

—El cáncer nunca se fue.

Y sólo esas cinco palabras fueron necesarias, para que parte de mi mundo volviera a colapsar. 

***

Al subir a su habitación ese lunes por la mañana, la encontré medio adormecida como tantas otras veces. Me había acostumbrado a la vida de hospital, a cuidarla, a velar su sueño, a mirarla sin hacer ruido, a esperar. El último año no había hecho otra cosa que esperar, y rezar, aún cuando no creyera mucho en ello. Dos meses atrás habría creído en cualquier cosa y por un mísero momento, llegué a pensar que tanto ruego y paciencia habían funcionado. La tempestad había pasado, Gabrielle y yo estábamos de regreso en casa, el cáncer había remitido. Dos meses atrás me sentí el desgraciado más afortunado del planeta, dos meses atrás esperaba no tener que pisar un hospital nuevamente. Que lejanos parecían ahora esos dos meses.

—Hey, extraño.

Despegué la mirada del infinito, para encontrarme con sus ojos color miel cansados fijos en mí. Había cautela en su mirada y oculto tras un velo de dolor, podían verse indicios de vacilación. Abrí la boca para responderle, pero las palabras no acudieron como lo tenía planeado y me limité a mirarla, porque por primera vez sí me sentía un extraño frente a ella. Gaby frunció el ceño muy levemente, cualquier gesto que hacía parecía costarle demasiado como para intentar fortalecerlo.

—Luke...—Sacó una mano de debajo de las mantas blancas, extendiéndola en mi dirección. Mis ojos recorrieron el arco de su brazo, la piel pálida casi traslucida, los esbeltos y largos dedos, la vía que se aferraba a una de sus venas casi con rudeza. Fragilidad, parecía gritar todo su cuerpo—. ¿Lucas?

Lista de la Novia Perfecta. (Libro 2)Nơi câu chuyện tồn tại. Hãy khám phá bây giờ