|04

8.4K 938 436
                                    





—Así que como sabrán jóvenes, para poder llevar a cabo un experimento adecuado, tendrán que revisar primero sus elementos químicos, puede que algunos lleguen a ser tóxicos para nosotros. — Mencionó la profesora mirando a todos los alumnos, los cuales se encontraban atento a la clase —. Pueden empezar con la práctica.

Obedeciendo las órdenes de la profesora, Sook, Mark y todos los demás alumnos, se colocaron sus gafas protectoras para así empezar con la práctica. Sook se encontraba leyendo las instrucciones de aquel trabajo con gran atención, mientras que Mark solo colocaba todos los químicos por separado para hacer su práctica de manera adecuada.

—Bien, primero tendremos que poner bicarbonato. — Dijo Sook mirando de reojo a Mark para luego señalar el bicarbonato con su dedo.

El chico solo asintió con la cabeza y tomó el bicarbonato para esparcirlo por el vaso de precipitados, este se veía tranquilo, obedeciendo a todas las órdenes que Sook le decía, sin embargo, él no decía ni una sola palabra.

Luego de poner varios químicos y revolver todo, el experimento estaba casi listo, ahora tenían que prender la pequeña parrilla para poder llevar acabo la práctica y así poder retirarse del aula. Sook tomó el cable y conectó la parrilla, ambos solo estuvieron esperando a que esta calentara y poder poner el experimento ya realizado en esta.

—¿Crees que ya esté caliente? — Preguntó Sook sin perder vista en Mark, este solo se encogió de hombros y sin mirar a la chica, era de esperar después de todo.

Sook solo respiro profundo y acercó su vista a la parrilla, se veía normal, se veía fría como si no se estuviera calentado, así que esta acercó su dedo un poco a la parrilla recibiendo así un gran dolor en el dedo. Mark la miro inmediatamente al ver su reacción, por lo que el chico tomó su mano y miró su dedo, el cual estaba rojo y la chica solo soplaba para que supuestamente ya no doliera más.

—¿Estas bien? — Preguntó el chico... ¿preocupado?

—Si...bueno no, arde. — Respondió la chica aun soplando su dedo, miro a sus alrededores y esta solo tenía a varios compañeros observándola a ella y a Mark, pero era obvio, no habían visto a Mark tocar a una chica o al menos hablarle.

—Espera. — Dijo Mark mientras la miraba de reojo para así tomar su mano con ambas manos y apretar el dedo de esta. —¿Aun duele? — Preguntó sin perder vista en la chica.

—N-No...ya no. — Dijo la chica sorprendida, al ver las preguntas y acción de Mark, la dejaron sin palabras. —¿Por que hiciste eso? Digo, tú no-

—Puede que no hable, pero...me preocupo por las personas. — Dijo Mark interrumpiéndola con un tono de voz bajo, peor audible. Este soltó la mano de la chica para así volver a mirar al frente.

Sook solo se quedó callada, miro al frente aun sin olvidar lo de hace unos segundos, tal vez esto era un avance, tal vez esto solo sería un principio y así pudiera saber más acerca de Mark, solo era cuestión de tiempo y ella lo sabía, esto era solo una prueba.

[ ... ]

Por fin sonó el timbre de la escuela, todos los alumnos dentro del aula guardaron sus cosas e inmediatamente salieron del laboratorio, Mark fue el primero en irse dejando a Sook guardar todas sus cosas.

La chica miro a sus alrededores y noto que solo estaban ella y la profesora ¿Incomodo no? Mas estar con la maestra que has odiado toda tu vida, no porque sea un fastidio como otros profesores, sino porque esta profesora hizo del pasado de Sook, un infierno.

—Espera Sook. — Dijo la profesora acomodando sus lentes y levantándose de su asiento para caminar tranquilamente hacia Sook, la chica que solo miro a la profesora con nerviosismo mientras acomodaba su mochila en su hombro derecho —. Eh visto que tú y el joven Mark se han llevado bien, antes de transferirlo a este salón su padre hablo conmigo diciéndome que es muy difícil hacerlo hablar, y por lo que vi hace unos minutos, me hizo saber una cosa, tal vez tú puedas ayudarlo, puedas hacer sonreír a nuestro Mark. — Sonrió ligeramente —. Tu no estuviste aquí hace dos años, pero...soy de las pocas personas que recuerda a Mark con una sonrisa, y si Sook, fui su maestra de ciencias básicas en inicios de esta escuela, puedes irte. — Dijo la maestra que una leve sonrisa en su rostro.

Sook no sabía porque, pero tal vez era cierto, en estas últimas horas Mark ha hablado poco, pero ha hablado, si los días siguen así, hay muchas probabilidades de que Mark llegue a hablar o incluso, sonreír.

La chica suspiro y salió del laboratorio, tenía la mirada hacia el suelo, varios pensamientos pasaban sobre su cabeza, uno de ellos fue lo que ocurrió en aquella clase, Mark preocupándose por ella. Al alzar esta su vista, su cuerpo retrocedió dos pasos, había chocado con una chica, pero no era solo una chica, sino la chica "popular" de la escuela.

—¡Fíjate por donde vas estúpida! — Reclamo aquella chica mirando a Sook con disgusto, como odiaba que las personas chocaran con ella —. ¿Tienes ojos no? Para la próxima intenta chocar con una asquerosidad como tú.

Sook no dijo ni una sola palabra, se quedó callada mirando a aquella chica con algo de pena, Sook es tranquila, pero aquella chica no, una de las razones por las que Sook no dice nada cuando está cerca de esa chica, cerca de Eul.

—¿No dirás nada? ¿Ni siquiera una disculpa? — Pregunto Eul sin perder vista en Sook, esta abrió su boca para hablar, pero algo la detuvo, vio a Mark detrás de la chica, el cual tenía una vista clavada en Eul —. ¿Qué haces tú aquí? ¿No se supone que debes estar triste y solo como siempre? — Dijo Eul mirando a Mark seriamente, aquellas palabras le dolieron a Sook, a pesar de que ella no fuera la víctima en este caso.

—Déjala. — Dijo Mark sin perder vista en Eul —. Tú has chocado con muchas personas, y todos alguna vez estamos...distraídos. — Menciono Mark mirando a Sook de reojo para luego concentrar su mirada una vez más en la desesperante chica —. Así que déjala. — Sin más que decir, Mark se retiró de aquella conversación.

Sook sabia una cosa, una cosa más que probablemente haría las cosas mucho más fáciles, esta se había sorprendido nuevamente por lo que Mark hizo, la defendió de una chica desesperante como Eul.

Mark está destrozado, sin embargo, protege a las personas.


-balsamicmoon

Smile | Mark 마크Where stories live. Discover now