1 | Celo de Dios

8.5K 405 40
                                    

¡Hola! ¿Han escuchado el término "Celo" en la Biblia?

El sinónimo de esta palabra es cuidado o devoción. Cuando escuchamos o leemos el término "Celo de Dios" la palabra se está refiriendo al cuidado y devoción que Dios tiene para que su pueblo este bien y que nada ni nadie lo engañe o lo destruya.

2 Corintios 11:2 dice:
Porque os celo con celo de Dios; pues os he desposado con un solo esposo, para presentaros como una novia pura a Cristo.

Estas son palabras del Apóstol Pablo hacia la Iglesia de Corinto, la cuál se encontraba perdida. Notemos que usa el término "Celo de Dios", porque Pablo anhelaba que en Corinto todo regresar a su lugar y la iglesia no fuera engañada con falsas palabras.

¿Por qué la Biblia menciona a la novia pura y al esposo? La novia es la Iglesia, que somos todos nosotros, su pueblo, y el novio es Cristo. El Apóstol Pablo utiliza estos términos, porque al ver la contaminación que tenía la Iglesia de Corinto realmente anhelaba que la iglesia regresará al enfoque inicial, el enfoque correcto y que no hubiera nada externo ni del pasado que afectará la relación de la Iglesia con Cristo.

Este texto nos habla hoy claramente, todo lo que esta escrito en la palabra no es solo para las personas del pasado. La palabra de Dios sigue vigente hoy en día y las palabras del Apóstol también son para nosotros.

Así como la Iglesia de Corinto estaba perdida en el pasado, ahora nosotros podemos estar en ese proceso de desubicación, en donde perdemos el enfoque y dejamos que nuestra relación con Dios se marchite.

Aquí Pablo nos recuerda que estamos en una promesa, en que somos la Iglesia pura que Dios espera. No importa si hay un pasado desalentador detrás de ti o si perdiste el enfoque en algún momento; hoy sin importar que, Dios te quiere de vuelta en sus brazos.

El celo de Dios es constante y está ahí para ti en todo momento. Dejemos que él nos ubique, restaure, limpie y haga libres.

Recuerda que Dios anhela que regreses, y esta velando porque nada te alejé de Él, es tu decisión que camino seguir, sin embargo ten en cuenta que siempre será un buen día para regresar a los brazos de papá.

¡Bendiciones!

Levantando mi Fe ©Where stories live. Discover now