1 | El proceso es necesario

2.1K 151 29
                                    

¡Hola, hola! Espero que este devocional les sea de bendición

Creo que a ninguno de nosotros nos gustan las pruebas o dificultades, ¿Estoy en lo correcto? Sin embargo, son necesarias.

Cuando pasamos por dificultades nuestra fe tambalea y la paciencia es lo primero que se agota, porque desearíamos salir rápidamente de esa situación y continuar con nuestras vidas.

Muchas veces salir de esa situación implica un proceso y eso hace que todo se vuelva más largo para nosotros. Pareciera que ese proceso no tuviera fin y no logramos divisar el propósito de Dios, quizá en el momento en el que estamos pasando por la prueba el propósito de Dios no tiene sentido alguno para nosotros y nos desalentamos, pero todo, absolutamente todo es necesarios.

¿Cómo va a saber un bebe que puede caminar si no se cae un par de veces? ¿Cómo vas a alcanzar la meta si no te caes de vez en cuando? Muchas veces esos pequeños bajones o caídas solo quieren traer a tu vida dos cosas importantes.

1. Corrección

2. Renovación

Tener caídas no es tan malo, estas te hacen más fuerte y te permiten regresar más preparado para alcanzar tu meta, y también hacen que regreses al enfoque correcto. Los procesos de Dios no son para perjudicarte, sino para enseñarte que estos son pasajeros y pueden ser apreciados.

¿Por qué apreciar mi proceso si es complicado? No quiero que se mal interprete esto, los procesos muchas veces serán difíciles, pero eso no quiere decir que no se puedan superar o que no puedan traer algo agradable a tu vida. Espera a que el proceso termine, velo desde lejos y veras que dejo cosas buenas en ti que te ayudaran en el futuro. Dios no actúa por impulso, él sabe porque estás pasando por ese proceso.

Lo único que no debemos permitir es que esas caídas nos aten para siempre, cuando Dios nos está extendiendo su mano para levantarnos. A medida de que va pasando el tiempo dentro del proceso, nuestra fe se vuelve más fuerte y nuestra paciencia más resistente. La corrección y renovación llego.

Muchos momentos en la vida serán difíciles, y cuando digo que serán difíciles es porque realmente lo serán. En sí, nuestra vida traerá momentos así consecutivamente, y de diferentes formas, en diferentes épocas y con diferentes propósitos, pero vendrán.

En Romanos 5:3-5 dice:

| Pero hay más, podemos sentirnos felices aun cuando tenemos sufrimientos porque los sufrimientos nos enseñan a ser pacientes.

Si tenemos paciencia, nuestro carácter se fortalece y con un carácter así, nuestra esperanza aumenta.

Esa esperanza no nos va a fallar porque Dios nos dio el Espíritu Santo, quien ha derramado el amor de Dios en nosotros. |

Recuerda estos textos durante y después de la prueba, veras que Dios no te va a fallar y el Espíritu Santo te acompañara en todo momento, porque el amor de Dios va más allá que cualquier proceso, solo espera un poco más, pronto veras el propósito de todo.

¡Bendiciones!

Levantando mi Fe ©Where stories live. Discover now