4 | Marcas por los procesos

379 39 23
                                    

¡Hola, hola! ¿Les parece si hablamos de las marcas que dejan los procesos?

Todo proceso va a dejar una marca, puede ser algo que carga tu corazón o tus pensamientos, incluso algo que te frena espiritualmente y te llena de una sensación de tristeza, vergüenza o dolor. ¿Lo has sentido después o durante de un momento difícil?

El hecho de superar un proceso no quiere decir que espiritualmente las cosas estén bien. Puedes superar el proceso, llevar una vida nueva y normal, incluso sonreír, pero... ¿Cómo estas por dentro? ¿Cómo estas llevando el proceso espiritualmente?

Es importante hacernos estas preguntas porque como seres humanos sentimos tanto dolor interno como externo, y puede que un proceso nos haya dejado una marca interna de dolor, vergüenza, tristeza, odio, rencor, etc. Y es fácil aparentar estar bien y que somos fuertes, pero si por dentro es lo contrario en algún momento todo se acabará para nosotros.

Quizá hayamos superado la prueba carnalmente pero espiritualmente aún seguimos batallando, y no se trata de aparentar, sino de comenzar a aceptar esa marca y rendirla ante Dios.

En Romanos 8:28 dice:

Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan para bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.

Todos somos llamados a su propósito y los procesos son parte de ello, cuando los procesos dejan marcas en tu corazón o en tu mente, es necesario que se los confíes a Dios, porque cuando no las depositas en Dios se convierten en una carga mas pesada.

No trates de eliminar esas marcas, porque no podrás, no con tus fuerzas. Trata de depositarlas en Dios, con su ayuda se convertirá en una carga menos pesada que podrás llevar.

¿Por qué Dios no me quita esa marca? Porque esa marca tiene un propósito, y es necesaria para que a futuro o en el presente puedas darte cuenta que como dice Romanos 8: 28 todo obra para bien.

Puede que ahora veas esa marca de manera dolorosa y aún no la hayas superado, pero el tiempo de Dios es perfecto, esa marca se transformará en tu fuerza y de esa misma manera en muchas bendiciones.

Examínate por un momento, es fácil aparentar estar bien y no estarlo. Deja todo en las manos de Dios.

Si necesitas oración, házmelo saber en los comentarios o enviame un mensaje a mi buzón. ❤️

¡Bendiciones!

Levantando mi Fe ©Where stories live. Discover now