3 | El resultado del proceso no fue lo que esperaba

367 38 5
                                    

¡Hola, hola! ¿Cómo están? 

¿Qué sucede cuando el resultado del proceso no es lo que esperábamos?

Hoy quiero hablarles de eso porque es necesario que sea cual sea el resultado del proceso el agradecimiento de tu corazón no cambie. Quiero introducirlos al tema con Números 14:1-3 que dice:

| 1 Los israelitas empezaron a gritar y a llorar.

2 Se quejaban contra Moisés y Aarón diciendo: « ¡Ojalá nos hubiéramos muerto en Egipto, o en este desierto!

3 ¿Para qué nos trajo Dios a este territorio? ¿Sólo para que nos maten a todos, y se lleven como esclavos a nuestras mujeres e hijos? ¡Mejor regresemos a Egipto!» |

¿Se imaginan eso? El pueblo de Israel había sido liberado, y aunque vieron maravillas de parte de Dios en el desierto, perdieron el agradecimiento a causa de que el proceso no daba los resultados que ellos deseaban.

Nuestra vida traerá proceso tras proceso, pero no debemos olvidar las cosas que Dios ha hecho por nosotros cuando parezca que el proceso es más grande que el anterior. El pueblo aún estaba dentro del proceso y lo que estaba sucediendo solo era parte del propósito, pero perdieron la confianza, tanto que en el versículo 4 dicen: "«¡Vamos a elegir a un jefe que nos lleve de vuelta a Egipto!»"

Ellos estaban en lo último del proceso pero por falta de fe desearon regresar al inicio, a Egipto. ¿Alguna vez has deseado eso? Quizá con un pensamiento: "Señor mejor no hubiera entrado en este proceso."

No veas el proceso como algo malo porque muchas veces solo te va ubicando dentro del propósito. Quizá en ciertos momentos no lo veas así, como el pueblo de Israel, pero eso no quiere decir que el proceso sea para perjudicarte.

Luego los líderes se sintieron dolidos y les hablaron, en el versículo 9 y 10 dice:

| «9 Lo importante es que no se rebelen contra Dios ni tengan miedo de la gente que vive en ese territorio. Será muy fácil vencerlos, porque ellos no tienen quién los cuide. Nosotros, en cambio, contamos con la ayuda de nuestro Dios. ¡No tengan miedo!»

10 Pero la gente no les hizo caso; por el contrario, querían apedrearlos. |

El pueblo a pesar de saber que Dios estaba a su lado, perdieron la fe y la confianza ¿Por qué crees que la perdieron? Porque se apoyaron en el resultado del proceso, no en el propósito que Dios tenía sobre ello.

Nuestra confianza tiene que estar en la voluntad de Dios no en lo que nosotros anhelamos.

Si el resultado no es lo que esperabas, solo confía en el propósito que Dios tiene sobre las cosas que están sucediendo y no te apoyes en cosas externas, no pierdas el agradecimiento.

¡Bendiciones!

Levantando mi Fe ©Where stories live. Discover now