Serenidad en discusiones

868 73 11
                                    

¡Hola! Hoy vamos a hablar de la serenidad.

La serenidad es el valor de mantener la calma en un momento difícil o en conflicto, estoy casi segura de que la mayoría de nosotros no somos tan serenos. (Me incluyo) Cuando hay una discusión y formamos parte de ella siempre tratamos de llevarnos la razón.

En Proverbios 25:8 dice: "No entres apresuradamente en pleito, No sea que no sepas qué hacer al fin, Después que tu prójimo te haya avergonzado." Este texto personalmente lo sentí muy fuerte, y tiene toda la razón, cuando hay una discusión nosotros somos los primeros en hablar, pero detengámonos, Dios obra en secreto.

Somos creyentes y saben... busque la palabra irá en la biblia y me topé con muchos textos que decían "El que es pronto para la ira es necio"  ¿Fuerte no? Y recordé la actitud de Jesús cuando tuvo confrontación con personas (Fariseos, etc..) ¿Jesús tenía irá? No, el era un hombre sabio y prudente, respondía de la manera  más humilde posible y dejaba lecciones a aquellas personas con irá.

En la biblia dice que estamos hechos a semejanza de Dios así que seamos pacientes, seamos prudentes porque fuimos hechos por las manos de Dios, no dejemos que la ira y el enojo nos tomen para hacer sus malos tratos, seamos similares a Jesús, digo similares porque nadie puede ser como el.

Yo siento que lo único que necesitamos es VOLUNTAD ¿Voluntad? Si.

Voluntad para ser mejores.
Voluntad para ser obedientes.
Voluntad para seguir a Jesús en medio de las pruebas.
Voluntad para dejarnos usar.
Voluntad para que en nosotros haya más Dios, menos de nosotros.
Voluntad para ser Luz.

Con un corazón dispuesto es más que suficiente para que Dios haga ¡Maravillas! Sin que se den cuenta serán trasformado y moldeados por sus manos.

Oren y entren en comunión con Dios, él es tan hermoso que verán como les da serenidad y aunque tengan razón en una discusión y no se pruebe eso es más que suficiente para que antes los ojos de Dios TU seas el sabio y el prudente. ¡Dios obra en secreto!

Les dejare en los comentarios unos textos que hablan de la ira y el enojo, espero que les haya ayudado.

¡Bendiciones!

Levantando mi Fe ©Where stories live. Discover now