20

665 48 14
                                    

Algo estaba mal. En plena primavera, no parecía un buen día, bueno, eso era normal, pertenecía a Escocia, a las  pero... Desde que salvó a su madre de ser un oso y le fue concedido el honor de ser la Guardiana del verano, sus sentidos se habían agudizado muchísimo en cuanto a estaciones se referían.

Algo estaba mal con la primavera.

Mérida no quería sacar malas conclusiones, solo había sido un día, pero esa caída tan brusca de temperatura de un día para otro... No estaba correcta. Aun así, la princesa escocesa emprendió su camino hacía su portal secreto. Una de dos, o Jack se estaba haciendo el gracioso de nuevo, o Rapunzel debía de estar cometiendo un error.

---

La incomodidad de Varian no pasó desapercibida para Eugene en ningún momento.

El ex ladrón, aprovechándose de que ya podía montar a Maximus con total confianza, montó al jamelgo blanco junto con su novia, mientras que Harry y Varian montaban al caballo de color chocolate del primero. Así los cuatro trotaron por las lindes del bosque. Para Rapunzel era divertido, su pasatiempo favorito después de pintar, pero al parecer Varian no compartía su gusto.

Había asegurado que esa era su primera vez sobre un caballo, por eso Harry se aseguró de mantener al más joven firmemente agarrado contra su pecho, porque su montura siempre había sido de lo más temperamental, y bueno, ¿qué decir? Sinceramente Eugene había esperado del chico que diese saltos de emoción en el sitio por la nueva experiencia, pero solo estaba ahí, dejándose hacer de forma pasiva, perdido en un mar enrabietado de pensamientos.

"Cassandra tenía razón —pensó el ex ladrón—. No está como siempre"

— Una moneda de plata por tus pensamientos —dijo el mayor después de desmontar en medio de un prado y ver que, de nuevo, la vista de Varian se perdía entre los arboles, como si él en realidad no estuviera ahí—. ¿Te sientes bien?

— Sí, mareado por el galope del caballo, supongo —el chico se encogió de hombros, moviendo su rostro para mirarle—. Oye, Flynn...

— Por favor, llámame Eugene —le interrumpió.

— Cierto, Eugene, perdona. ¿Puedo preguntarte algo, Eugene?

El ego del nombrado subió en un 200‰ cuando notó que Varian le miraba como si él fuese la persona más sabia que conocía.

— Oh, bueno, yo no soy precisamente un sabio —puso una "muy genial" pose mirando hacía el cielo y luego de nuevo hacía el adolescente. Esperaba como mínimo unos ojos brillantes de su parte, pero no los consiguió—, pero dispara, ¿qué te ronda por la cabecita?

Varian echó una mirada disimulada a Rapunzel, y como vio que estaba alejada de ellos, tratando de sacarle conversación a Harry para hacer un nuevo amigo, procedió a hablar.

— Supon que sabes algo que parece importante, y que estas seguro de que otra persona que conoces apreciaría saberlo. De hecho, que se lo digas parecería lo más normal, pero, ¿qué si esa persona estaba totalmente ignorante de lo que sabes y se lo toma a mal, qué si por culpa de abrir la boca causas una pelea? —se preocupó mientras entre sus brazos acariciaba a Rudigüer de forma más ansiosa de lo normal.

No había dejado de darle vueltas, su conversación con el rey, descubrir que su padre estaba totalmente envuelto en el misterio... Le había tenido que mentir al rey sobre lo de que Rapunzel ya sabía de las Rocas Negras, ¿qué tal si ella también es ignorante de los conocimientos de su padre? ¿Qué tal si le llegaba a informar de lo que pasó con el rey y por su culpa ella se enfadaba con su padre? En ese momento, Varian se sentía como una marioneta usada por distintos bandos. ¿Con quién se podía sincerar y con quién no? ¿Sería un mal amigo, si mantenía la boca cerrada? ¡Dios, que difícil! Y por si fuera poco ese molesto dolor de cabeza no le dejaba pensar con claridad.

Dejame ayudarte a olvidarme (Cassandra x Varian)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora