36 🌸

4.2K 256 29
                                    

1 de 1
Ofrenda.

Aizawa se encontraba aterrado....

Normalmente su novia _____ era la que todos los años ponía el altar de día de muertos en el departamento que compraron juntos pero como el prometió ese año se encargaría el.

Ya era 1 de noviembre y no tenia nada listo aún,papel picado,las ofrendas,ni siquiera las flores, al hombre casi le daban ganas de gritar pero recordó que se lo había prometido así que no le quedo mas que suspirar e ir corriendo a su destino.

Primero fue al supermercado,compro su despensa y lo que pondría en la ofrenda, por supuesto no se le podía olvidar el pan de muerto ese que a _____ le encantaba, y tampoco el café o alguna pequeña botella de licor junto con una de sake para el, saliendo de ahí se dirigió a la florería,compro varios ramos de flor de cempasuchil y de todo tipo de flores rojas,a ella le encantaba el color rojo.

Aizawa suspiro.

Amaba las historias que ______ le contaba sobre las tradiciones de su país y su favorita era el día de muertos, le había asombrado como las familias le rendían homenaje sus difuntos una vez al año poniendo altares con sus fotos en ellos, con su comida y bebidas favoritas, prendían velas para guiar sus almas y que llegasen al lugar correcto de descanso, las flores de cempasuchil las ponen guiar a los espíritus de sus seres queridos a casa y que puedan degustar las ofrendas para ellos y así mismo después pudieran volver a su lugar de descanso.

Todo aquello para el era espectacular un día en el que se pone gran esmero para recordarlos y a el le encantaba que lo celebraran ¿Que persona cuerda alabaría a sus muertos? (y no hablamos de cultos o sectas satánicas), El admiraba a las personas que celebraban el día de muertos , siempre admiro a ______ por eso y muchas cosas mas, aun recordaba las palabras que le dijo la primera vez que puso el altar en su hogar.

Ellos recorren un largo camino para volver a casa y ver que sus familias les crearon un altar solo para ellos, si lo haces con la suficiente dedicación dicen que por la noche mientras duermes puedes sentir un aire cálido, es por que ellos te observan y te agradecen antes de irse de nuevo,algunas personas incluso aseguran verlos.

Aizawa se había emocionado se tomo todo el día para comprar lo necesario y armar el altar pero el realmente esperaba que cuando su novia lo viera estuviera orgulloso de el,después de todo tenia que hacerlo si o si.

Miró su creación, a pesar de que le había costado hacer el papel picado porque no tenia ni la menor idea de como miro detenidamente su altar y sonrió con alegría, eran tres niveles de coloridos papeles, comida , bebida, velas, todo estaba listo reviso la hora ya casi eran las 10:00 p.m. y solo faltaba la foto.

Calentó su cena,preparo su café, prendió una ultima vela con olor a canela y puso la foto de su amada ______ en el altar, sonrió con tristeza y las lagrimas amenazaban con salirse de sus ojos.

Justo ese día se cumplian seis meses desde que ella murió, la razón fue la mas simple ella iba en su auto a su casa después de su horario laboral y un auto donde el conductor estaba en un evidente estado de ebriedad la choco, el golpe fue tan fuerte que ella termino teniendo un brazo roto múltiples moretones y golpes en su cuerpo pero sobre todo una fuerte hemorragia interna que lamentablemente ella no pudo resistir.

Aizawa aun aprendía a vivir con su dolor y con el hecho de que ya no tenia a la mujer que amaba a su lado,aun así el recordaba a diario los momentos mas felices que vivió con ella y eso nadie se lo podría quitar.

Termino de cenar tranquilamente y miro de nuevo al altar con la foto de su querida novia,sonrió y toco la foto.

—Prometí que haría el altar y aquí estas, aunque preferiría que estuvieras a mi lado pero no de está forma—guardo silencio—Aun así te amo y nadie ni nada cambiara eso.

Mas tarde por la noche...

Hacia ya mas de una hora que Aizawa se había ido a su cama tratando de conciliar el sueño pero no podía lograrlo por alguna extraña razón,hasta que comenzó a sentir que la temperatura de su habitación era mas... caliente y eso de alguna forma estaba ayudando con insomnio.

Entonces recordó la historia que le había contado su querida _____ y por un momento pensó que no podría ser verdad y se acostó de lado.

gracias....

Escucho de repente su voz... la voz de su ______ entonces volteo de repente y la vio ahí..... era casi como si aun estuviera viva solo que de un color azul y algo transparente.

Gracias por la ofrenda y el altar querido realmente lo hiciste y muy bien,Estoy orgullosa de ti.—Ella le tomo una mejilla y Aizawa solo sintió calidez.

Sus ojos se nublaron había tanto que el quería responderle pero ella lo interrumpió.

No puedo quedarme mas, tengo que irme pero estoy muy feliz de haberte encontrado en mi vida no se que hubiese hecho sin ti, te amo pequeño enojon—ella beso la frente de el y volvió a tocar su mejilla para después irse.

Aizawa reprimió un sollozo y al fin después de unos momentos pudo dormir.

🌸


Aizawa shota•escenarios• EDITANDOWhere stories live. Discover now