Capítulo 6: Un lugar donde quedarse

2.1K 314 110
                                    




BaekHyun salió del Palacio con las dos figuras humanas que le siguieron. Los esperó al inicio de las escaleras para confirmar que estuvieran aún con él y ver cómo cerraban las puertas por detrás de ellos. Dio un suspiro al hacerlo y comenzó a bajar cada peldaño para llegar a lo que era la superficie del Jardín Principal.

Ya era de noche y no había mucha luz ahí afuera como dentro del Palacio. BaekHyun suponía que en el comedor aún había gente que estuviera terminando su cena y conviviendo, él se quedaba igualmente hasta muy tarde y empleaba su tiempo para entablar charlas con su Pueblo, cosa que esta noche no había sucedido, pero extrañamente no era por eso por lo que se sentía ahora un poco decaído.

No quería admitirlo, pero una parte de él sabía que tenía algo que ver con las dos personas a su espalda.

ChanYeol detalló el hecho de que realmente había poca luz ahí afuera, quizá no tenía algún sistema de alumbrado desarrollado en ese planeta, porque las únicas luces que en el exterior había y al menos hasta donde se limitaba ese enorme terreno, estaban a la entrada y el principio de las escaleras en el Palacio, más unas dos bolas flotantes hasta donde terminaba el Jardín, en donde podía notar había una especie de arco de arena que hacía de entrada/salida para todo ese lugar.

Aunque se dio cuenta muy pronto que no era tan necesaria la luz ahí, porque detalló además que en el cielo tres lunas inmensas refulgían toda la superficie; no era una luz tan fuerte como el sol, porque seguía viéndose oscuro como una noche, pero daba más iluminación de lo que sabía en sus últimos días sobre la Tierra hubo.

Y ya no se dijera de la base, era una nave nodriza en medio del espacio, ahí no había lunas para ellos, solo luces artificiales. La naturaleza de un cielo estrellado le dejó momentáneamente asombrado, en realidad, tenía años sin presenciar algo parecido.

Eso solo volvió a traerle recuerdos, y bajo el desagrado como pesar de estos, se obligó a no mirar más al cielo como de seguir los pasos de las dos personas que ya iban más lejos que él.

Los alcanzó y notó que, si ese era el Jardín Principal del que hablaba BaekHyun, no había nada ahí que lo hiciera parecerle. La vegetación que había era poca, apenas algo de pasto verde que sobresalía de la arena que conformaban todas las superficies. Había espacios específicos donde se congregaban rectángulos del mismo pasto en masa, como si desearan demostrar su concisa vegetación, pero ahí no había árboles ni arbustos o flores que le dieran el recuerdo de un jardín como lo tenían los humanos.

Siquiera palmeras, ya que todo parecía muy veraniego y playero, pero no, no había nada, y hasta ahora no se había preguntado si así sería en todo el planeta, todo Lumiscia, lo que solo le hacía cuestionar en seguida cómo obtendría el oxígeno que ya era evidente estaba respirando.

Porque respiraba, ellos eran humanos y necesitaban aire—algunas especies alienígenas no lo necesitaban o tenían otras formas de respirar, como las medusas, por eso ellos a veces salían con sus uniformes especiales. Debía haber algo en el ambiente que proporcionara tal oxígeno, quizá no ahí, pero en alguna parte.

BaekHyun pudo sentir las vibraciones que de ChanYeol salieron cuando pareció detenerse unos minutos a contemplar la vista, también sintió el pesar, cierto dolor combinado con tristeza y molestia, que casi le hizo detener el paso porque su curiosidad comenzó a emerger, pero pronto eso desapareció y ChanYeol les siguió al tener ahora nuevas vibraciones llegando hasta BaekHyun en forma de interrogantes.

BaekHyun no podía leer la mente de ChanYeol para saber qué se estaba cuestionando, pero sabía que el humano estaba proyectando con tanta intensidad sus dudas que eran imposibles para él dejarlas pasar, por lo que casi con indiferencia al seguir su camino hasta donde había quedado la nave, intentó responder algo que esperaba pudiera relajarle un poco o siquiera distraerle de su turbación.

The Ways of the Universe [ChanBaek]Where stories live. Discover now