Capítulo 21: Por favor, quédate

1.7K 252 218
                                    

KyungSoo no había regresado a la casa de BaekHyun esa noche. ChanYeol y BaekHyun creyeron que lo haría luego de que ellos mismos se regresaran por su cuenta, pero, en cuanto despertaron ese nuevo día, ninguno de los dos lo vio por ahí, y su 'cama' seguía tan ordenada como la había dejado en los últimos días de su ausencia.

Desayunaron tranquilamente, a pesar de eso, ChanYeol se había intentado calmar e ignorar todos los comentarios que llegaban a su mente con la voz de KyungSoo mientras platicaba esa mañana con BaekHyun.

Pero, por pura curiosidad y necesidad de dejar de lado sus molestias, decidió preguntar la razón por la que ayer BaekHyun se hallaba de aquel modo apenas volvieron a verse. El día anterior había callado solo porque no creía conveniente atacarlo con mil cuestiones cuando sus emociones podrían estar a flor de piel. Sin embargo, esta mañana las cosas ya eran diferentes, quizá un poco más calmadas. O eso esperaba...

"JongIn tuvo que irse ayer. Él no se sentía muy bien luego de lo sucedido en la excursión con KyungSoo."

"¿Qué pasó en la excursión que le hizo irse?"

Detestó su curiosidad en ese momento, porque, cuando escuchó de la boca de BaekHyun lo relatado por JongIn, entendió más los motivos de KyungSoo por querer irse.

Y sus dudas regresaron.

"Él se disculpó conmigo, queriendo que se lo comunicara a KyungSoo. Aunque no sé si KyungSoo aceptará que se lo diga."

"No deberías. No creo que él se encuentre bien en estos momentos."

"¿Podría ser esa la razón por la que hoy no regresara a dormir a la casa? MongRyong lo extrañó, ¿no es cierto, amigo?"

BaekHyun acarició y compartió un par de ruiditos incomprensibles para ChanYeol junto al bubble luego de eso. Y lo dejó, por otro lado, pensar tanto sobre su última conversación con KyungSoo.

Ese día, entonces, buscó el modo de evadir a toda costa a BaekHyun. Quizá si lo que decía KyungSoo fuera real, entonces él lo notaría en su lejanía.

Quiere decir, había estado bajo un hechizo antes, casi estuvo por casarse con una lunática verde a causa de ello, sin duda podría luchar contra el hipnotismo en el que Lumiscia lo estaba consumiendo. O del BaekHyun lo estuviera dirigiendo.

Su excusa fue sencilla. Ese día rechazó el salir junto al príncipe para dedicarse al trabajo nuevo que tenía en su nave. Las lecciones del Lumien tendrían que esperar.

Descubrió que KyungSoo había decidido dormir en su antigua habitación en la nave. Con los arreglos y las mejorías que habían hecho del lugar, casi parecía el mismo transporte en el que antes había pasado casi todos sus últimos días sobre el espacio. Solo que seguía sin tener la potencia para elevarse.

No cruzaron muchas palabras, ChanYeol únicamente aceptó ayudar a KyungSoo con la reparación del motor, y luego de un rato, entre alguna hora ocasional de la tarde, decidió comentarle:

"JongIn se ha ido. Se fue de excursión junto a los hombres que los llevaron a ustedes. BaekHyun me dijo que no sabe cuándo regresará."

Y KyungSoo apenas le miró, sin detenerse en lo que hacía para responderle:

"Ok."

Pero, a pesar de lo que KyungSoo el día anterior a ese le dijo, ChanYeol pudo asegurar que no estuvo bajo ningún hechizo. Lo confirmaría ese día sin lugar a duda bajo la distancia.

★★★

"Yo, Byun BaekHyun, heredero de Lumiscia, te ofrezco a ti, Conde Wu, esta copa ceremoniosa en la que se combina el agua de nuestra tierra. Nuestros frutos y mi sangre, que recibirás tú como propia al aceptarme como tu Pareja hasta que mi motor descanse."

The Ways of the Universe [ChanBaek]Where stories live. Discover now