Capítulo 11: No está en el registro

1.5K 262 150
                                    




3017.06.12                       20:40 p.m.

Sistema de Seguridad Intergaláctica.


Kai siguió configurando en su monitor todas las funciones posibles para ver si podían tener la opción de dar con una conexión de la nave desaparecida ya hacía poco más de dos horas. No había ningún rastro, desde que fueron lanzados en el viaje espacio-tiempo a ese tal Planeta, Lumiscia, nada era posible de hacer. Ni siquiera enviar un mensaje escrito, seguía dándole resultados negativos y una imposible comunicación.

Su ordenador incluso ya marcaba la nave 6188-1294 como «inactiva», y los telecomunicadores como los chips de rastreo de ChanYeol y KyungSoo se veían en imágenes rojas que solo confirmaban su obvio estado de «desconexión». Comúnmente cuando esto pasaba lo que ellos hacían por código en el Sistema de Seguridad era dar por «desaparecidos» a los miembros señalados y dar aviso al mismo tiempo a sus familias del estado. Pero si se consideraba que incluso la nave estaba incomunicada con ellos, los miembros dentro de ella bien podrían considerarse ahora «muertos».

Kai no había lanzado el anuncio en el Sistema ni planeaba darles alguna noticia a las familias de ninguno de ellos en la Nueva Tierra, no cuando él era básicamente la familia de KyungSoo—no era por darle favoritismo a KyungSoo sobre ChanYeol (ChanYeol también era un amigo muy cercano), solo estaba haciendo todo lo posible para dar con ellos.

Veía si había la posibilidad de que mandaran un equipo de rescate si lo necesitaban, o saber si ellos serían capaces de regresar a la base por su cuenta, después de todo, eran sus subordinados más hábiles, ¿no? Seguro que ellos incluso podrían volver por su cuenta, porque ellos estaban vivos.

Sí, eso era lo que más se decía Kai. No podían estar muertos, no estaban muertos. Solo habían pasado unas horas desde su incomunicación, no era como si pudieran sacar conclusiones tan pronto.

Además, ¿no hacían eso las autoridades en su planeta? No daban a alguien por desaparecido o muerto en menos de 48 horas. Él tenía también ese límite ya impuesto dentro de sí mismo, no daría anuncio de su «desaparición» sino hasta dentro de 48 horas. Estaba dentro de la ley, y él era una autoridad mayor ahí, claro que podía hacerlo.

Quizá también lo hacía al preocuparse con la posibilidad de que sus superiores supieran la posible pérdida de por lo que iban en esa misión que el 6188-1294 llevaba, pero no consideraba mucho ello ahora que reintentaba dar con alguno de sus recursos de comunicación a la nave. Y fallaba, nuevamente.

"Kai," SeHun estaba también con él, mientras Kai se encargaba de la conexión o la comunicación con la nave como con los miembros a bordo, él se había dado a la tarea de investigar sobre el planeta desconocido para ellos, porque, si estaban planeando hacer una escapada a tal lugar como en equipo de rescate o intentando hacer exploración de búsqueda de la nave o cuerpos..., debían tener conocimiento con lo que se enfrentaban, y saber si tendrían posibilidades dentro de cualquiera de sus pocas opciones. "Busqué como me has dicho. Sobre Lumiscia, es solo que hay un pequeño problema."

"¿Qué problema? SeHun, habla pronto, sabes que no podemos darnos lujo de tardar con esto," Kai miró a su alrededor, nadie parecía sospechar de lo que estaban haciendo.

Por ahora nadie preguntaba tampoco por sus subordinados, así que no se habían visto forzados a tener que crear una mentira sustentable, pero eso no quería decir que podían darse el lujo de dar obvias señales sobre lo que pasaba.

"Dime, ¿qué encontraste?"

"Bueno, es que ese es el problema, Kai," SeHun siguió y bajó la voz para mostrar el monitor en sus manos hacia su fruncida mirada antes de darle una inspección al aclarar. "No encontré nada, Kai. No tenemos nada de Lumiscia, no hay registro, ni uno solo, tampoco parece que haya alguna anterior exploración por el planeta."

The Ways of the Universe [ChanBaek]Where stories live. Discover now