Capítulo 9: ¿Kai?

2.1K 277 327
                                    




ChanYeol despertó al sentir la luz caer directo a su cara. Fue lo primero con lo que se dirigió al ver la pequeña ventana que era más bien como una abertura en forma de círculo en la pared de arena que conformaba la entrada—justo a un lado de la puerta.

Realmente él no entendía cómo funcionaba el tiempo ahí aún, no había relojes que supiera leer, y ya que todos sus aparatos anexados a su traje especial de la nave habían sido imposibilitados de usar ahí—los Luminians insistían en darles vestimentas nuevas antes de permitir que usaran las suyas, lo había experimentado ayer al iniciar la reparación de la nave—, no tenía ni la más mínima idea de qué hora sería.

Pero él juraba que el día anterior no había recibido semejante haz de luz.

Miró por encima de él, con los ojos algo entrecerrados al no poder ver todavía con la luz en la cara y descubrió a MongRyong en su pecera-cama durmiendo-roncando y sin dar mínima noción de captar que ya había amanecido. Lo mismo para con KyungSoo, en la superficie poco más elevada del suelo donde él estaba.

Todavía se hallaba dormido, esa clásica figura de boca abierta, ceño relajado y un pie fuera aun con las gruesas sábanas de pieles desconocidas, de la cual ya se había burlado antes pero ahora poco menos le importaba.

Mientras que a su otro lado...

Oh, cierto, tenía a BaekHyun.

El pequeño Luminian se encontraba enredado en varios cobertores, casi hecho un burrito, quizá al haber sentido mucho frío la noche anterior—a diferencia de él que sentía el clima bastante cálido—, ojos cerrados que mostraban pestañas pequeñas, pero definitivamente presentes en un tono casi grisáceo—era curioso dado que el cabello de BaekHyun era blanco—, más sus facciones calmadas.

Y si ChanYeol no lo había notado el día anterior, ahora resaltaba más el hecho de que definitivamente BaekHyun se aplicaba algún tipo de maquillaje oscuro sobre sus ojos y en su rostro que no sabía en qué momento del día anterior se había quitado.

Aunque admitía que le quedaba, y también creía que sin él se veía bastante lindo. Aun con todo y piel azul—de la cual ya se estaba acostumbrando a ver con su poca estancia de dos días.

Lindo. Sin duda era lindo. Su pequeña naricita esnifaba, sus labios estaban afuera casi en un puchero tentativo, sus ojos cerrados con las pestañas que casi contaba si poco más se acercaba...

Espera. No.

«¿Qué estás haciendo?»

Se alejó inmediatamente con los ojos muy abiertos al descubrir lo cerca que se había posicionado de BaekHyun, lo que, para su mala suerte, ello le llevó a golpearse contra la superficie donde dormía KyungSoo, y se quejó en voz alta. Luego llevó una mano a la zona adolorida, con lo que atrajo la atención de MongRyong ante el ruido provocado y consiguió que por algún motivo bajara de su pecera y fuera a olfatearle a él como a KyungSoo casi en un plan inquisidor al buscar posibles problemas.

Pero, claro, solo creó el problema cuando KyungSoo despertó por la molestia que MongRyong le era al inspeccionarle, y antes de que él gritara, BaekHyun ya había abierto los ojos.

"¡Estúpido chucho, aléjate y déjame en paz!"

BaekHyun lo estaba mirando al principio, pero frunció el ceño hasta escuchar hablar a KyungSoo, y lo vio desde su posición en el suelo, con lo que pareció no entender del todo lo sucedido.

ChanYeol sonrió, avergonzado, y sobó su cabeza.

"¿Qué sucede?"

"Ahm... Creo que KyungSoo acaba de experimentar cómo MongRyong da los buenos días," se justificó al volver a sonreír para encubrirse, aunque BaekHyun todavía no quitaba su ceño fruncido, y con parecer casi leerle, empezó a alzar una mano hasta él cuando...

The Ways of the Universe [ChanBaek]Where stories live. Discover now