Capítulo 15: Un poco de práctica

2.1K 268 397
                                    

ChanYeol no le hablaba desde hace aproximadamente seis días si contábamos esa mañana. BaekHyun se sentía un poco frustrado al contar el hecho de que, desde aquella noche en la que él intentó disculparse y ChanYeol apenas le dio respuesta, no habían vuelto a cruzar palabra.

En parte sabía que su incomunicación del primer día se debía más a la incomodidad que uno como el otro sintió; el segundo día, fue más por su culpa, ya que debió ir a atender asuntos con sus Padres en el Palacio; y el tercer día, como los demás, ChanYeol y KyungSoo estuvieron casi todo el día intentando reparar su nave sin parecer que tuvieran gran progreso.

Al menos eso lo sabía por lo que había escuchado en pláticas que ellos dos tenían al estar en la casa, por las mañanas, antes de que saliera del aseo y quizá, a escondidas, también en el Palacio en su zona de reparación, porque BaekHyun había notado cada vez que él aparecía—ya fuera con un saludo, una sonrisa o un amable 'buen día'—, ChanYeol callaba abruptamente y se excusaba para alejarse de donde sea que él estuviera.

BaekHyun no quería creerlo, realmente deseaba pensar que ChanYeol estaba muy ocupado, porque cada vez que él llegaba para una iniciar una plática...


"Oye, ChanYeol, ¿no crees que hoy está—?"

"BaekHyun, lo siento, me tengo que ir, KyungSoo me espera."


"Hey, Chan, ¿quieres salir a—?"

"Maldición, ¡olvidé mis utensilios en la nave! Ya vuelvo, iré por ellos."


"¡Buen día, ChanYeol! ¿Acaso no es—?"

"Saldré antes, KyungSoo, te espero allá."


"¡ChanYeol!"

"Noup. Adiós."


"¿ChanYeol?"

"Se hace tarde. ¡Nos vemos, Baek!"


"Cha—"

"¡Buen día, Baek!"


"¿ChanYeol, estás ocupa—? ¿Dónde está ChanYeol?"

"¿ChanYeol? Oh, lo siento, BaekHyun, ChanYeol se quedó en el Palacio, dijo que no podía despegarse de lo que tenía en manos, parece que lleva atascado en eso de la reparación de la nave bastante tiempo, ¿no?"

"Sí... Así es, KyungSoo."


... Se iba. Y bien, quizá fuera tonto no ver cuando las cosas las tenía de frente, pero él en serio quería confiar que en todas esas ocasiones que simplemente no pudo hablar con ChanYeol fue debido a su indisposición y no porque le estuviera evitando.

"No lo hace, ¿cierto, MongRyong?"

Su bubble solo gimoteó en respuesta, al tiempo que él suspiraba. Se vio de nuevo en el espejo. Ese día llevaba las prendas de práctica, hoy tenía entrenamiento y no estaba seguro qué sucedería ahora con sus huéspedes humanos. Aun así, sus dedos jugueteaban unos segundos con el dije en forma de estrella del collar Negro, lo único en lo que se enfocó al verse a sí mismo.

Y luego lo ocultó, debajo de su ropa Blanca al agradecer que ese día no debía portar el ostentoso collar de Compromiso porque, gracias a las actividades que realizaría ese día, era mejor mantenerlo en un lugar seguro.

Abrió la puerta del aseo entonces, y se asomó solo un poco para ver desde donde se encontraba tanto a ChanYeol como a KyungSoo aún mientras compartían el desayuno a su mesa.

Desde el día que ChanYeol dejó de mantener una conversación con él, esos dos se habían levantado más temprano de lo que él acostumbraba, y se aseaban como arreglaban antes de que él siquiera abriera un ojo. Digamos que ello les daba facilidad para salir corriendo de la casa en cuanto él abría la boca. Y no sabía cómo ChanYeol había convencido a KyungSoo de seguirle en ello, si hasta donde él había dejado, KyungSoo no tuvo problema en descubrir su identidad. Más bien...

The Ways of the Universe [ChanBaek]Wo Geschichten leben. Entdecke jetzt