Capítulo 18: Seong saeng-nim

1.8K 255 192
                                    

La tarde del día anterior, ChanYeol la había pasado con MongRyong. Tan sorprendente como fuera, ciertamente todo su día había estado acompañado del bubble—y aunque no lo amara tanto como pareció hacerlo con KyungSoo, sí jugaron tranquilamente y sin muchas molestias.

¡KyungSoo! Sí, KyungSoo era otro tema que tratar. Después de lo declarado el día anterior a ese, verdaderamente despertó temprano y partió junto a JongIn en su excursión por los mares alrededor de Lumiscia. ChanYeol los despidió medio dormido, pero eso no evitó que notara la mirada ansiosa y casi encantada que el Luminian más alto se cargaba al llevar las pocas cosas de KyungSoo consigo. No lo preguntaba ni comentaría al respecto, pero tenía cierto presentimiento de que algo en ese viaje quizá pasaría.

BaekHyun, por otro lado, había estado despierto de igual forma, para su sorpresa le había hecho el desayuno y lo dejó listo en el comedor, ya arreglado y vestido porque:

"Recibí un mensaje de mi Madre desde hace unos minutos, me necesitan en el Palacio, ya voy tarde. Ah, me pidieron que no trajera a MongRyong conmigo, fue un pedido muy claro. ¿Crees que podrías cuidarlo y evitar que me siga mientras me voy?"

Y sí, fue de esa forma que terminó aceptando y pasando la tarde solo al distraer a MongRyong para ignorar la falta de BaekHyun que ya sentían ambos.

Jugaron, a pesar de todo, ya que ChanYeol también tenía el día libre, por la imposibilidad de continuar con el arreglo de su nave a causa de la falta de material, y tuvieron cierto tiempo de convivencia que, de algún modo, les dio algo de verdadera distracción para ambos.

Porque ChanYeol tuvo que alimentarlos a ambos al notar que BaekHyun aún no regresaría, además recordó la propuesta de YiFan el día anterior al pedirle que la pasara a su lado aquel día. Cosa que no lo dejaba muy contento.

BaekHyun regresó en la noche, cuando MongRyong ya estaba tan agotado de haber perseguido una pelota que le lanzaba, y perseguir a ChanYeol en competencias sin sentido que lograron inventarse, aunque ellos no se entendieran ni se comunicaran como lo hacía con su dueño.

ChanYeol aún estaba despierto, entretenido al acabar su cena y con el bubble ya dormido, miraba el contener que de su nave traía y había dejado en el refrigerador de BaekHyun, con lo que se recordó que eso era el resultado de su última misión y por la que quizá debería preocuparse como KyungSoo para regresar a casa.

Pero con BaekHyun que llegaba en el momento justo para hacerle detener su línea de pensamientos, volvió a guardar su contenedor y dejó la idea de la que miles de vidas dependían para mirarle tomar asiento al frente de él y parecer completamente agotado.

"El día de hoy tuvimos un ensayo de la Unión. Me hacen practicar mis votos de Compromiso hacia YiFan. Es como un juramento que se sella de por vida, una tradición de la ceremonia Luminian. Tengo que aprender a seguir ciertos pasos y palabras específicas. Lo detestó, no puedo ni ver a la cara al idiota de YiFan y prometerle que voy a amarlo de por vida."

Eso no había sido lo que ChanYeol quiso escuchar luego de no verlo todo el día, pero lo entendió, porque BaekHyun estaba con él y requería su apoyo, quizá su consuelo. Así que se acercó a él para poner una mano en su hombro y transmitió cierta respuesta. No era una solución, porque no la había, no podía dársela, pero BaekHyun pareció apreciarlo.

"¿Y si me cuentas mejor cómo es una Unión Luminian en lugar de fastidiarte con la tuya? ¿Eso te haría sentir mejor?"

BaekHyun le mostró una sonrisa en cambio, y aunque hubieran terminado durmiéndose hasta tarde a causa de su plática, siquiera logró su cometido al sacarle otra sonrisa.

Curiosamente, esa noche ambos 'olvidaron' que tenían una cama disponible.

Y al día siguiente, ambos despertaron tan tarde que BaekHyun estaba seguro que se habían saltado el desayuno y ahora tomarían la comida.

The Ways of the Universe [ChanBaek]Место, где живут истории. Откройте их для себя