Capítulo 22: A la luz de la Luna

2.1K 260 344
                                    




El siguiente día, ChanYeol regresó a la nave para seguir trabajando con lo que tenía. KyungSoo no sabía mucho con respecto al motor, así que a él lo dejaba solo y se ocupaba aparte con lo que podría. Trabajó lentamente, como si el solo mover un brazo le fuera una gran hazaña, quizá parte de la culpa la tenía al pensar en el pedido que BaekHyun le había hecho ayer por solicitar solo unos pocos días más de su estadía para pasar juntos el Festival.

Aparentemente, descubrió que KyungSoo había intentado pasar toda la noche buscando conectar de nuevo con la base, sin mucho éxito. Había que formatear todo el sistema de nuevo, y eso incumbía regresar a la base para obtener la información necesaria de datos. Ellos solos, en ese lugar, no podían hacer mucho. KyungSoo se lo había dicho cuando le vio llegar con algunas ojeras bajo los ojos.

"Pero puedo buscar las señales más próximas que tengamos de otras naves. Si consigo conectarme con la mínima suma de batería que tenemos disponible en la nave, podría intentar buscar las señales y hablar con alguien allá afuera, quizá incluso hasta con alguien del mismo Sistema..." bostezó en medio de la oración y se tapó tardíamente la boca. "... o llegar a ubicar mediante otros a gente de la base."

"Eso estaría bien. Aunque debes ser cuidadoso, Kyung, no me gustaría que por error te conectaras a nuestra poca energía de reserva que encontramos para el motor. Si lo haces, podrías agotarle y la nave no sería capaz de salir de aquí aun conectando con la base," sabía que era algún tipo de excusa, no creía que aun KyungSoo en esa condición sería capaz de equivocarse ni en una mínima cosa de su trabajo. Pero ello le estaba proporcionando otra excusa para atrasarse y terminar más tarde su trabajo. "Te ves muy cansado, ¿por qué no vas mejor a dormir un rato y luego continúas con eso que has dicho del contacto?"

Sin embargo, KyungSoo era fácil de persuadir al estar cansado.

"Dormiré solo cinco minutos, regresaré al trabajo luego de eso. Despiértame de lo contrario."

"Por supuesto, Soo," mintió y sonrió, ante todo.

KyungSoo quedó así dormido toda la mañana como parte de la tarde, lo que le dio ventaja a ChanYeol de tardarse cuanto fuera posible en su trabajo con el motor, y tomarse algunas distracciones de vez en cuando.

Entre ellas, organizó algunas cosas dentro de la nave, y luego compartió una comida junto a BaekHyun y MongRyong, aunque fuera mínima porque:

"Debo regresar al ensayo. Mi Padre solo lo detuvo porque dijo que había unos hombres con los que debía hablar urgentemente y llegaban a esta hora. Pero Mamá me está hablando, diciendo que ya regrese," y se levantó al sacudir una mano para despedirse. "Te veré más tarde, Yeol."

Más tarde, se había convertido en varias horas. Había oscurecido. ChanYeol, en su silencio, ya escuchaba desde ahí el ruido y las conversaciones que en el Comedor del Pueblo debían estar teniendo. Y quizá fue eso mismo lo que despertó a KyungSoo y le trajo de vuelta consigo. Con un ceño fruncido.

"¡Hey, Kyung!" sonrió, esta vez de manera nerviosa, porque seguro que su amigo se enojaría con él al ver cuánto tiempo realmente había dormido cuando se suponía que él lo iba a despertar. "¿Qué tal la siesta?"

"Me ibas a despertar en cinco minutos," ChanYeol jugueteó con la herramienta que traía, con lo que vio que sus dedos estaban algo sucios de haber estado pasándoles por la maquinaria vieja y nueva del motor, pero siguió un poco alejado de la entrada a la nave donde, en cambio, KyungSoo se hallaba por su propia seguridad. "No me digas, ¿lo olvidaste?"

"Quizá se me pasó por un poquito," señaló con sus dedos, a lo que KyungSoo bufó, y para su suerte, lo dejó pasar sin problemas.

"Bueno, debo admitir que sí necesitaba esas horas de sueño. Pero la próxima vez esperaré a que no se te pase, Park," se estiró y se acercó con calma a donde él se sentaba. "¿Qué tal van las cosas por ahora?"

The Ways of the Universe [ChanBaek]Where stories live. Discover now