Capítulo 16: Una disculpa

1.4K 258 83
                                    

Lo prometido es deuda, así que este capítulito está dedicado a Daniella1905 , rosdamy, pilar_cisneros1808 . Disfrútenlo~

ChanYeol comenzó a quitarse su uniforme, estaba sudoroso y algo manchado de tierra y poca sangre que había ocasionado manchas por las heridas que en el combate recibió—más a causa de YiFan que nada

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

ChanYeol comenzó a quitarse su uniforme, estaba sudoroso y algo manchado de tierra y poca sangre que había ocasionado manchas por las heridas que en el combate recibió—más a causa de YiFan que nada.

Ese uniforme estaba ahora hecho un asco, y si contaba que tenía otros cien de ellos en su armario, decidió que lo mejor que podía hacer era desecharlo. De todas maneras, su nave aún no funcionaba bien, no había modo de accionar el limpiador de vestimenta para arreglar todo el maltrato que se le había dado, y si consideraba que todavía no tenía idea de cómo lavaban su ropa los Luminians—BaekHyun siempre les daba prendas limpias, pero nunca le había visto limpiarlas—, fue lo mejor por hacer en el momento.

Dio un suspiro y se puso unos pantalones holgados de su mismo armario en la nave. Él lo llamaba su 'ropa de casa', cuando KyungSoo y él no salían a misiones y podía ponerse algo más ligero, sin mencionar que solía quedarse más tiempo en su nave que en cualquier otro lado a diferencia de muchos otros de sus compañeros cuando su trabajo acababa.

Tenía en cuenta que KyungSoo había regresado a la casa de BaekHyun. En realidad, cuando él salió de la Sala de Práctica—al ser ignorado por la Nobleza Luminian por tratarse del simple humano que al final fue el que perdió el duelo—, dejó que los Sanadores solo se encargaran de YiFan, y todos se dirigieran con BaekHyun para felicitarlo por su victoria, así que regresó a su nave en busca de un cambio de ropa y, si era posible, hallar su propio remedio para sanar sus heridas y limpiarse un poco.

Ahí fue donde vio a KyungSoo, él ya salía al decir que por ese día había terminado con lo que se podría en la reparación de la nave. JongIn iba con él, y ambos apenas lo miraron para rodar los ojos ante sus acciones, por lo que no le otorgaron demasiada importancia cuando decidieron retirarse y dejarlo por su cuenta.

Fue de ese modo que terminó ahí, solo en la nave, con un uniforme sucio y desechado, un pantalón holgado amarrado a su cintura únicamente, y mientras él se dirigía a la enfermería de su nave al rogar porque su kit de emergencias más convencional siguiera sirviendo para usarlo.

Se dio cuenta que tenía unas heridas en el pecho, no era nada grave, algunos raspones y heridas sangrantes, pero no muy profundas ni de hemorragia preocupante. Lo peor estaba en su mano, la que le había quemado YiFan, y ya tenía su piel algo arrugada al comenzar a cicatrizar sin siquiera ser tratada. ChanYeol sabía que le dolería, pero debía volver a abrir la herida para limpiarle y evitar que se infectara, de lo contrario el resultado sería peor. Y luego debería vendarla. Bravo, justo del brazo que casi fue tragado por la medusa intergaláctica.

Curioso, parecía como si hubieran sido años de eso.

En su cara tenía otra herida, un morete por debajo del ojo que poco a poco se ponía más rojo, y su pómulo estaba hinchado. Su labio estaba partido, recordaba el golpe que le causó eso, y la sangre que casi tragó, pero al haberse secado ahora, ya no parecía tener mucha importancia. Quizá solo debía limpiarse para evitar la contaminación de heridas y usar un curita si era necesario en la herida. ChanYeol se burlaba de sí mismo. Tenía buena cicatrización, eso era algo de lo que sí se jactaba.

The Ways of the Universe [ChanBaek]Where stories live. Discover now