Capítulo 19: Lo encontramos

1.6K 253 346
                                    

KyungSoo sabía que, en el momento en el que aceptó la propuesta de JongIn para embaucarse juntos en una excursión que tenía un regreso incierto, algo malo pasaría. Tanto en su ausencia como en su propio transcurso.

JongIn había sido amable con él en muchos aspectos. KyungSoo sabía que JongIn lo veía siempre de una manera especial, para nadie era un secreto o algo que callar, pero, a pesar de eso, nunca había intentado ir más lejos de lo que debía porque él sabía que KyungSoo tenía alguien más. Y al ser sus sentimientos no correspondidos, tampoco iba a forzarlo para que cambiaran. Sin embargo, KyungSoo no sabía si era aún del todo cierta esa última parte.

La forma en la que JongIn se ofreció a dormir en el suelo del único camarote que les dieron fue un gesto que agradeció, aunque sintiera que estaba siendo algo desconsiderado. Una cosa era hacérselo a ChanYeol y a BaekHyun por ser un par de idiotas, pero a JongIn... ¿Qué diferencia tenía JongIn que lo hacía sentir así de culpable?

Ese había sido solo el primer punto de su excursión, porque KyungSoo luego se dio cuenta de lo gentil que el Luminian realmente podía ser al proponérselo. Le trajo el desayuno a la cama. Y aunque no dormía realmente en una cama sino en una tabla anclada a otra pared con frazadas y superficies blandas—era extraño, la embarcación de excursionistas parecía un barco pirata, pero uno bastante modernizado si se ponía a pensar en sus avances tecnológicos y el cambio de la esperada madera por el metal y los colores más claros—, fue algo que le gustó y pareció generar cierto encanto en JongIn que solo fue en aumento.

Era desastroso. JongIn se dedicó en el día a explorar en embarcaciones más pequeñas las aguas, en búsqueda de los materiales que le habían pedido, y cuando regresaba, aún con las manos vacías, le pedía disculpas como si le hubiera costado su labor una vida. Lo compensaba tratándole como un rey en el barco. Toda la tripulación—amigos de JongIn— lo hacían. Era casi como si lo admiraran, cosa que KyungSoo no comprendía ni veía razón, sobre todo, porque ni siquiera los conocía a ellos, no le habían hablado siquiera, pero eran muy cordiales con él y parecían respetarlo. Él no se creía merecedor de ello: ¡No tenía motivos, él no era nadie!

O eso era lo que había pensado antes de estar con JongIn.

También debía admitir que se había abierto un poco más con el Luminian. No es como si no lo hubiera hecho antes, ya se hablaban perfectamente desde que comprendió no se desharía de él a menos de que cediera un poco. Y lo había hecho, mucho más a fondo cuando descubrió que lo que JongIn quería hacer luego de terminar sus excursiones era dedicarle el resto de su tiempo al platicarle y presentarle a la tripulación y sus 'amigos más cercanos', mostrarle la extensión de los mares de Lumiscia (que ellos sólo le llamaban 'aguas', por no verle diferencia con ninguna otra parte), y acompañarle para recorrer el barco, entre comidas y cenas que compartían—a veces acompañados.

No pudo evitar el tener que hablar más de lo que antes, en ocasiones porque JongIn era insistente y no lo dejaría ir sin terminar su plática, o por su educación, ya que, cuando alguien en la tripulación le preguntaba un dato general suyo que poco había compartido, debía responder para no ser grosero. A pesar de eso, la gente en la excursión poco se animaba a hablarle, no era cosa que le hiciera cuestionarse mucho, pero sí le había hecho sentir sorpresa cada que alguno surgía con un comentario en sus presentaciones o comidas a su lado, dirigidos a él precisamente.

Él, por otro lado, creía que en realidad les debía a estas personas por ayudarlo, ya que, aunque no tenían por qué, lo estaban haciendo, y parecían ser tan amables, casi como si algo increíble hubiera hecho por todos antes, cuando ya estaba claro que en verdad ni siquiera los había visto antes.

Además, con respecto a lo sucedido junto a JongIn, KyungSoo sabía que, al quedarse con alguien en un mismo camarote que parecía dificultarle el dormir temprano por no parar de hablar, era imposible ignorarlo y no le contestarle. Detestaba su educación, ¿por qué no podía fingir que estaba dormido? Simplemente como a ChanYeol a veces se lo hacía.

The Ways of the Universe [ChanBaek]Where stories live. Discover now