Capítulo 14: Lo lamento

1.3K 270 86
                                    

BaekHyun regresó a casa luego de haber pasado todo el resto del día en el Palacio junto a los otros Nobles luego de que la población 'común' se retirara al dar por finalizado el Anuncio de aquel día. Él no tenía idea de que su Padre tendría organizada una fiesta con los de la Costa para dar buena acogida a la pronta culminación de su Compromiso.

Sin embargo, no se sorprendió de que así fuera, más que nada, tuvo que pasarse toda la tarde en un banquete donde casi no pudo degustar bocadillo porque debes cuidar tu figura, cariño, y debió sonreír a todo invitado al agradecer y esperar contar con su presencia el día de su Unión, aun cuando definitivamente no sintiera esa alegría que expresaba su gesto.

Y tampoco se sorprendió de que, cuando se fuera el último de sus invitados y se despidiera de los Condes, al llegar, se encontrara con todo a oscuras y con MongRyong que fue el único que a toda prisa lo recibió.

Sonrió al poder acariciar a su bubble de menos y lo escuchó hacer esos ruiditos que casi parecieron de lastimado. Ello lo llevó a tomarlo entre brazos y apegarlo a su pecho para envolverlo y seguir acariciándole mientras caminaba en dirección a su cocina, antes de besarlo por último entre las orejitas para hablarle en voz baja.

"Lo sé, lo sé, MongRyong, lo sé, y lo lamento, lamento tanto que esos hombres te lastimaran de tal forma, que te trataran así y te alejaran de mi lado por todo el día, en serio lo lamento tanto, cariño," BaekHyun se detuvo y abrió sus brazos para liberar al bubble y mirarlo con cierta reconfortada sonrisa, aún una mano entre sus orejas, y MongRyong que frotaba al frente. "¿Crees que puedas perdonarme?"

El bubble contestó entre ruiditos y BaekHyun frunció el ceño sorprendido por escuchar lo que le dijo.

"¿Cómo que debo ganarme tu perdón? ¿Qué debería hacer por eso?"

Básicamente le ladró, y BaekHyun rio por eso.

"No puedo darte mi collar de Compromiso para comer, MongRyong, YiFan justo preguntó hoy qué pasó con los pendientes que te comiste y él me regaló de cumpleaños."

Volvió a ladrar, y BaekHyun sonrió casi jocoso.

"¿Te parece si lo negociamos? Bueno, esos hombres no te trataron tan mal, ellos no te golpearon, solo te encerraron e inmunizaron tu poder vinculado con el mío..."

MongRyong gruñó y BaekHyun soltó una carcajada.

"¡Oye! Al menos te devolvieron a casa, sano y salvo, tienes que admitir que eso fue un gesto que admirar. Seguro que ellos te tenían miedo al saber que debían liberarte luego de lo enojado que estabas."

Volvió a surgir con sus tiernos ruiditos y BaekHyun le acarició para obtener al bubble inclinándose sobre su mano.

"Sí, MongRyong, eres el mejor bubble que puede existir eres un gran guardián y compañero. Prometeré recompensarte luego, quizá a YiFan no le importará que desaparezca el brazalete que me dio por lo de hoy..."

Obtuvo una respuesta favorecedora ante eso. MongRyong lo lamió por toda la cara, aunque él no sintió mucho ante la condición de su piel, pero sonrió agradecido al ver que por lo menos se encontraba en paz con su bubble y al terminar ambos lo dicho, BaekHyun regresó a lo suyo y suspiró solo con ver al frente.

Quisiera decir lo mismo de las personas que ya veía dormidas en su 'habitación'.

MongRyong regresó a su espacio y se acomodó en lo alto del techo al parecer decidir que era tiempo de continuar con su descanso. Su dueño, por otro lado, se dio la vuelta y abrió el grifo para rehidratarse al poner en contacto su piel con el agua.

The Ways of the Universe [ChanBaek]Where stories live. Discover now