13. el cuento de mamá

263 27 11
                                    

Antes de leer el cuento había una nota en un costado y esta decía:

"Mi hermosa morena si estás leyendo este cuento es porque es el momento que entiendas ciertas cosas de la vida que son importantes para ti y sé que lo sabrás interpretar de la mejor manera"

Le di la vuelta a la página y me encontré con el cuento hecho solamente por mi mama:

Había una vez en un reino no tan lejano una princesa que esperaba al príncipe de sus sueños, este príncipe se había ido ya se algún tiempo a la guerra, el prometió a la princesa morena volver, volver por ella para ser felices.

La princesa se sentaba en su ventana a observar el horizonte y cada vez que ella observaba el horizonte para distraerse, sentía que alguien la observaba y así era

En una pequeña pradera había un humilde aldeano se noble corazón él se sentaba en el pasto solo a observar la belleza de la princesa, estaba enamorado, pero se sentía insuficiente para ella.

Un día se le ocurrió una gran idea, fue al reino y se presentó ante la reina sully a pedirle trabajo, casi todos los hombres del castillo estaban en la guerra y ella muy amablemente acepto al humilde aldeano lo contrato como el sirviente y consejero personal de la princesa.

La reina mando a llamar a su hija para presentarle a su nuevo sirviente, cuando ella bajo observo al aldeano y el a ella, él se quedó observándola un muy largo tiempo en su mente él pensaba que ella era el ser más bello que sus ojos pudieron ver.

Al siguiente día el decidió tener un detalle con la princesa y corto flores del jardín de su casa y las llevó al castillo, las coloco en un jarrón y las coloco en la mesa de la princesa, cuando ella llego de su caminata mañanera observo las flores y le fascinaron y eso sucedía cada día, era el detalle más bonito que ella había recibido.

En noble aldeano supo ganarse a la princesa, ellos platicaban, reían, jugaban incluso la sacó del castillo para mostrarle la belleza del mundo exterior, la princesa se sentía bien con la compañía del aldeano ella lo quería y lo quería de una manera única que incluso ella no lo supo explicar.

Tiempo después mientras caminaban en la pradera el tomo muchas flores he hizo una corona con flores para la princesa, mientras él se las colocaba los dos se observaron, sus miradas fueron fijas y sucedió, la beso, el primer beso de la princesa era puro y lleno de amor después de eso ellos pasaron un día maravilloso

Al día siguiente la guerra llego a su fin, los guerreros y los reyes regresaron a sus reinos, ese día la princesa se sentía extraña no sabía cómo reaccionar ante la presencia de su príncipe más si tenía a su amado tan cerca, pero cuando vio ella se engañó a si misma pensando que lo que sentía por el humilde aldeano solo era confusión ya que ella solo había sentido amor por su príncipe.

Vio a su príncipe ella sintió como sus sentimientos regresaron, él era su primer amor y se sentía feliz de verlo, pero no entendió que eso solo era un sentimiento pasajero ella no entendió o no supo interpretar el verdadero amor, el amor que el humilde aldeano tenía para ella.

La princesa entendió todo muy tarde, ella no era feliz, el príncipe no tenía detalles con ella, de hecho, nunca fueron paseo juntos y nunca le dijo un cumplido o pregunto como ella se sentía, aunque el príncipe le decía todos los días que la amaba él nunca se lo demostró. tiempo después ella se enteró que el príncipe le era infiel, ella lloraba todas las noches deseando nunca haber dejado ir al único que si le demostró el amor verdadero.

El humilde aldeano, se fue a un pueblo muy lejano ahí él se dedicó a labrar la tierra y a escribir poemas para el gran amor de su vida. nunca se casó, pero siempre pensó que su gran error fue nunca confesarle con palabras su amor a la princesa. el ya no creía en el amor. También se dedicó a criar niños huérfanos y así podía aliviar su dolor.

Las Promesas © ✔Where stories live. Discover now