21. Jasson

246 29 6
                                    

Jasson

— ¿Cuántos días me quedan? —el doctor trataba de encontrar la respuesta menos hiriente a mi pregunta —¡háblame con la verdad y quita esa cara de lástima que tienes!, no debes sentir pena por mi pena deberías sentir por ti que no pudiste curar a un paciente —fui cruel pero no podía soportar esto.

—Jasson, pensé que éramos amigos, estas mal y yo solo quería decirte la verdad.

—olvídelo doctor yo no quiero ser su amigo solo ¡quiero que me diga de una maldita vez cuanto tiempo me queda! Y así poder despedirme de mis amigos, mi familia y mi novia.

—el cáncer está consumiendo tus pulmones y es cuestión de días, horas, minutos o segundo para que mueras. Jasson yo no quisiera decirte esto, pero te recomiendo que hoy te despidas de todos es necesario que sepan la verdad, si sobrevives la noche por la mañana te daré un tanque de oxígeno para que puedas tener más tiempo de despedirte de tus familiares.

—no quiero que le diga ni una sola palabra a mis padres, usted cerrara la boca si mi familia le pregunta algo usted simplemente dígales que voy a estar bien —el doctor iba a reprochar —somos amigos ¿verdad? Hágalo por mí, es mi última voluntad es lo único que le pido.

—está bien pero no hagas ninguna locura, Jasson solo trata de pasar más tiempo con tu familia.

—está bien lo are, ahora me largo de aquí —por lo débil de mi cuerpo y mis huesos se me hizo difícil levantarme de la silla —usted me cae bien pero su enfermera me encanta aún más, dígale que cuando muera la vendré a visitar muchas veces —el doctor solo sonrió

—Jasson tu no cambias y claro que le diré a la enfermera contreras lo que me acabas de decir

—cuídese doc, tenga esposa, hijos, sea feliz no pase encerrado aquí tratando de salvar vidas y echando a perder la suya.

—eres el primer paciente que me pide eso y te Prometo que no perderé mi tiempo aquí, ahora trata de disfrutar tus últimos días.

Abrase al doctor, él siempre me trato bien cada que me ponía de necio a gritarle a todos él era el único que podía ayudarme, me explicaba mejor como debería asimilar esto y así lo hice.

¿Cómo asimilas tu muerte? ¿Cómo le explicas a todos que vas a morir? ¿cómo le explico a morena que la voy a abandonar? ¿qué ara ella sin mí? ¿Qué pasara con corina? ¿Que pasara con mamá y papa? ¿Quién cuidara a mi hermana? ¿Quién se encargará de ahuyentar a esos buitres que solo quieran dañarla? ¿qué será de Camila? ¿Jordan me va a extrañar?

Tengo tantas preguntas en mi mente a pesar de que ya conozco mi condición y cuánto tiempo me queda de vida no me siento tan mal, después de todo cuanto tienes una enfermedad terminal el respirar cada día se vuelve un milagro, no tengo miedo de la muerte, desde que estoy encerrado aquí solo la espero pacientemente.

pero ¿por qué ahora?, ahora que tengo a corina, ella se convirtió en una parte muy grande de mi ella es mi amor verdadero aquel que siempre me dedique a rechazar esa mujer robo mi corazón, desde que la bese por primera vez no la pude sacar de mi cabeza, no quiero dejarla no me quiero ir.

Morena, ella es lo más especial que tengo recuerdo el día que la conocí, todos los niños la rechazaban por su tono de piel, pero a mí nunca me importo.

Me acerqué a ella y le pregunté su nombre al escucharlo no pude contener la risa porque no era un nombre muy común, pero ella me ofreció comida y a pesar de que yo me burlaba de su nombre ella tuvo un gesto lindo conmigo.

Las Promesas © ✔Where stories live. Discover now