Capítulo XIV: Tolerancia Medieval

2.5K 347 21
                                    

°~°~°~°

~Mundo de Cristal:

Todoroki y Dabi fueron encerrados en celdas distintas. Aquello fue beneficioso para el príncipe, pues las posibilidades de que Dabi lo atacara en las celdas eran muchas. Total no hubo mejor opción, pero recordemos que han sido encerrados; Todoroki no quería sentirse como un criminal.

–Se quedarán aquí hasta que dictemos que hacer con ustedes ¡Más les vale no escapar!–Habia dicho All Migth después de encerrarlos.

–«¡Me cago en la puta!»–Pensó Todoroki, hubiera pateado uno de los barrotes de la celda de no ser porque le pondría en mala vista–«¿Porqué me tiene que suceder esto?»

En medio de todo ese caos mental, unos pasos se oyen, claro que va a ser un guardia, sería lo más lógico tomando en cuenta que es un prisionero; esperaba ver a All Migth, o quizás a Aizawa, pero en lugar de eso vió a un guardia un tanto bajito, de cabello verde y ojos grandes. Parecía un poco nervioso.

–Ehh...–Nada más llegar se puso más nervioso–Mas te vale tranquilizarte chaval ¿Entiendes?

–¿Un guardia novato?–Le pregunta Todoroki.

–Es mi primer día, p-pero eso no es de tu incumbencia ¡Si tratas de escapar llamaré al capitán All Migth de inmediato!–Sus palabras son decoordinadas, no antepone miedo para nada.

–¿Así? ¿Y si intento atacarte?

–Te recomiendo no hacerlo, no quiero causar ningún daño innecesario–Esta vez lo dijo con una voz más convincente.

Vaya, sí que el joven guardia parece saber lo que hace. Todoroki no tiene ningún plan de todas formas, esperará al interrogatorio para explicar su situación; y con un poco de suerte puede que hasta lo perdonen.

Se sienta en el suelo para seguir conversando con el guardia peliverde.

–¿Acaso tienes idea de quién soy?–Pregunta Shoto, el guardia niega con la cabeza–¿No reconoces la marca en mi cara?

–No ¿Es un dato que debo tener en cuenta?

–Pues si, soy el príncipe del reino de las Orquídeas, Shoto Todoroki.

El guardia no parece sorprendido, parece que no se la cree.

–¿Y porque un príncipe estaría robando en un sitio tan lejano de su hogar? ¿O cometiendo un crímen en primer lugar?

–«El chaval no es tonto»–Todoroki no quería revelar tanta información fuera del jefe de guardia All Migth, es el único que podría ayudarle, no un guardia novato con falta de autoridad–Ya me presenté ¿Usted quién es?

–Izuku Midoriya, guardia real de la tropa liderada por All Migth–Sus ojos muestran orgullo al decir el título completo, se ve que es un aficionado..

–¿Es tu primer día?

–Bueno, técnicamente no, pero...¡Hey! Se supone que no debo dialogar contigo, eres un prisionero.

–Jaja–Todoroki ríe por la actitud ingenua de su vigilante, se sorprende así mismo, no es mucho de reír en general, pero no lo oculta.

Izuku le devuelve la sonrisa. Qué extraño, incluso siendo un supuesto delicuente que merece la decapitación, no parece un mal tipo. Durante unos segundos, Midoriya piensa que quizás esté chico bicolor que dice ser un príncipe, es inocente.

°~°~°~°

Bakugou no puede dormir. La culpa le consume, en su mente está grabado las lágrimas de Todoroki y sus delirantes súplicas, pidiendo no ser vendido.

–«Maldito principito ¡Déjame en paz!»

Tarde o temprano tendrá que admitirlo. Qué su mente y corazón no pueden olvidar a Shoto, mucho menos ahora que ha probado sus labios. Necesita volver a sentirlo, esa sensación que sabe que sólo él puede darle. Aquella sensación de amor.

No habido respuesta. Intentó volver a dormir, sólo para soñar de nuevo con Todoroki. Por lo menos fue un sueño, y no una pesadilla donde lo deja ir pese a que ocurrió de verdad.

°~°~°~°

La misión "Recuperar al Príncipe" no está avanzando bien. Ya han perdido un día, pero el capitán Kirishima no pierde la esperanza, y cree firmemente que el príncipe tampoco.

–¡Escuchen!–Le grita al resto de tropas–¡A partir de ahora avanzare yo solo! ¡Estén atentos a cualquier amenaza!

–¡Sí señor!–Responde la tropa al audisono.

Eijiro baja de su caballo; camina por el bosque, según la carta, el príncipe Todoroki estará cerca del reino de la princesa Mina. Aún no se fía del todo de esa carta, fácilmente puede ser una trampa, pero de ser verdad, el reino invierano habrá recuperado a su mayor tesoro, y la reina, Rei Todoroki, volverá a sonreír. Por no decir que Momo Yaoyoruzo podrá cumplir con su promesa.

Conforme se acerca al reino, muchas miradas se posan sobre él. Al lucir como un guardia real, hace que la gente baje la cabeza y haga menos ruidos. Kirishima no le tomó importancia, jura por su honor que cumplirá con la misión.

Se acerca a un mercader, un chico demasiado bajito (del tamaño de un niño) con un curioso peinado a base de bolitas púrpuras.

–Disculpa amigo ¿Podría hacerle unas cuantas preguntas?

–¡Claro amigo! ¿Qué estás buscando? Sea lo que sea, yo, Mineta el mejor mercader de la zona, lo tendrá.

–Que bien, estoy buscando a una persona ¿Tendrá uno?

–Mmmm no mi buen amigo, no vendo personas.

–¿Sabe dónde puedo comprar uno?–Kirishima no deja de mostrar su simpática sonrisa.

–¿E-Eh?–Mineta por su lado está más que sorprendido, pero intenta mantener la calma de una manera un tanto obvia–No amigo, no conozco e-ese tipo de negocios...

–Vamos, de seguro alguien te habrá dicho algo ¿Seguro que no tiene un contacto o algo?–Eijiro está relajado, sabe bien como tratar este tipo de personas.

–¿Está usted acusando a Mineta, el mejor mercader, de conocer ventas inlegales? Sepa usted que me ofende muchísimo.

–¿Pero tengo razón?

–Pues...–El sudor exagerado del chico demuestra que ha dado en el blanco–Usted es un guardia real ¿Cree que caeré tan fácil?

–No, pero si me responde a mi pregunta, le prometo no arrestarle por fraude.

–¿Q-Qué fraude?

Kirishima se acerca a Mineta, se asegura que nadie este escuchando y en un susurro le responde.

–El fraude que vende, la mayoría de estos objetos son falsos ¿Me equivoco?

Mineta no pudo resistir más. Asustado y orinando del miedo, responde con desesperación.

–¡Está bien! ¡Está bien! ¿Qué quiere saber?

Kirishima está orgulloso de su hazaña, pero no es momento para alabanzas, su misión de e continuar.

–¿Conoces a un traficante de esclavos llamado "Dabi"?

~°~°~

¡Gracias por leer! Nos vemos en el siguiente capítulo ❤

Caballero de Cristal [BakuTodo]Where stories live. Discover now