Nota de la autora y agradecimientos

2.5K 269 58
                                    

La idea de "El código" llevaba tiempo rondando en mi cabeza. Mucho tiempo. Sabía que era una novela algo simple, que quizá llegase a plantear mal y que tendría mil fallos e incoherencias; pero necesitaba escribirla. Había creado a mi niña de pelo azul y a mi rubio y les había llamado Alessia y Petyr. Y tenían una historia. Mejor o peor, pero la tenían. Tenía entonces dos opciones: enterrarlos o escribir lo que los unió. Me decanté por la segunda finalmente. 

Aquella decisión la tomé hace un tiempo en otra cuenta. Allí tenía cientos de seguidores y una de mis historias rozaba ya los diez mil votos. Una historia, por cierto, que escribí con escasos quince años y que recibió una fama que no merecía. Uno de los millones de clichés que hay en Wattpad había salido de mis manos y se había hecho con una legión de seguidores considerable. No era la primera vez que me pasaba, algunas de mis historias sin trama ni sentido se habían alzado con puestos altos en las categorías. Y con diecinueve años me avergonzaba un poco aquella situación. Me pedían una secuela para la historia de nueve mil y pico votos y yo era demasiado mayor para ponerme a retomar un libro que trataba sobre un chico disfrazado de panda. En su lugar, decidí subir historias acordes a mi estilo de escritura actual. Fueron muchas, toda una colección de obras que me pedían a gritos ser escritas, entre ellas Circo Sempiterno. El código también fue a parar ahí. Sin embargo, ninguna tuvo ni una sola lectura. Quedaron totalmente desiertas. Yo escribía y escribía para la nada. Aquello me desmotivaba de sobremanera, no sabía dónde estaba el fallo. Acabé borrándolas todas, unas cinco historias que pienso ir subiendo en esta cuenta a lo largo de los próximos años. Finalmente, me di cuenta de lo que pasaba. Había reunido un público que estaba acostumbrado a otros géneros: humor, historia corta; sin demasiada trama ni muchas complicaciones. Y eso no está mal, de hecho les agradezco todo ese apoyo. Pero no podía estancarme ahí. Así que a finales de junio de este año cogí El código como si fuera la única pertenencia que me llevaba en la maleta y me mudé de cuenta en busca de nuevas aventuras.

No tenía expectativas con esta cuenta, la verdad. Sé lo difícil que es conseguir seguidores, y ya ni hablemos de que alguien te lea; sobre todo si tus capítulos son relativamente largos. Contra todo pronóstico, en poco más de dos meses El código tiene más de 100 votos y sé que seguirá. Ahora está escrita, terminada. Mis personajes tienen un final y eso no habría sido posible de no ser por las personas que me apoyaron desde el principio. 

ElCrespo16, voy a empezar por ti. Siento hacerte rabiar a veces, tengo las mismas pocas luces encima que Dámaso. En el fondo, sin ti no habría sido igual. No solo me has hecho reír a carcajadas con tus comentarios y tu odio por todo lo que no fuese Dante, sino que te has preocupado de que mi historia fuese llegando a más gente (hola BURGUI92, muchas gracias a ti también por tus votos y tus comentarios ♥). Futuros lectores: Os recomiendo encarecidamente su El despertar del Olimpo.

BurnAmber, te veo constantemente por mis notificaciones y sé que seguramente acabarás llegando aquí. ¡Sorpresa! Muchas gracias por tu apoyo, en cuanto pueda pienso leer tu obra a ver qué tal.

Mandalasky, hermana, qué te voy a decir a ti. Eres un cielo, me caes ultrabien y también fuiste de las primeras en llegar a la cuenta. Gente que está viendo esto: LEED IMPUROS.  Hecho el spam, ¿qué te digo yo a ti? Lo bonito de Wattpad es encontrar a gente como tú. Cada día que pasa nos llevamos mejor y es genial. Eres de esa gente que cae bien a la primera y con la que congenias a la perfección. Muchísimas gracias por tanto.

Garnetsuki, contigo quería yo hablar. Creo que no hay ni un solo capítulo en el que no me hayas dejado 24524352 comentarios. Recuerdo que una vez me pillaste en el Decathlon, entre tiendas de campaña y palos de golf. Vi mil notificaciones de Wattpad (una vez que entré, porque la app va de culo, jé) y dije "es ella, fijo". Y sí, eras tú. Allí me ves riéndome como una imbécil mientras leía tus comentarios. Te tengo un cariño increíble, de verdad. Y ya ni hablar de que escribes de putísima madre. Es que eres una fantasía de persona, de verdad. Así que, personas que próximamente leerán esto, visitad en su perfil Lilith, ave de fuego. Os puedo prometer sin remordimientos que no os va a defraudar. Esa joya no puede decepcionar a nadie. 

Y tú, que llegarás después a esta sección. Haz como si tu nombre estuviera aquí también, porque todos los que dedicáis vuestro tiempo a leer esta obra sois increíbles. Gracias, gracias y más gracias por el apoyo y por acercarme un paso más al fantástico mundo de la literatura.

Os quiero mucho. ♥


El Código [Watty Awards 2019]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora