Capítulo 5

13.1K 1K 299
                                    

Capítulo 5: Patricia la comunicadora de noticas y la desesperación de Betty.

Patricia Fernández iba llegando por primera vez temprano a su trabajo y caminaba rapidísimo.

"Buenos días Doña Patricia". Ni tiempo tuvo de saludar al pobre Wilson.

Entró al ascensor y espero impaciente a que llegara a su planta, cuando se abrieron las puertas corrió a su escritorio y se sentó en la silla.

Se había ido al trabajo en bus y este la había dejado dos cuadras más allá de Ecomoda. Estaba muy cansada, pero tenía cosas importantes que hacer.

Marcó el número del hotel de Marcela, rogando que estuviera allí ya que el día anterior no había podido comunicarse con ella.

Al tercer tono contestó.

"Marce" habló alargando la E. "Dime por qué no me constes-"

"Patricia Fernández, ¿sí sabes que mañana es el lanzamiento de la colección? ¿ya reservaste mi vuelvo?" Preguntó entre dormida y enojada.

"Sí Marce, tu vuelo está listo... Marce, tú no me habías contado que Daniel iba a venir todos los días a Ecomoda mientras tú no estuvieras ¿está de inspeccionador o qué?" Dijo mirando a los lados, esperando que no se apareciera Betty o el mismo Daniel.

"¿cómo así que Daniel va todos los días a Ecomoda?" Ahora sí Marcela se había despertado del todo.

"Como lo oyes Marce, viene casi todos los días y se encierra en la oficina con el garfio ese"

"¿Qué?" Gritó tan fuerte que Patricia tuvo que alejar el teléfono de su oído "¿Estás segura de lo que me estás diciendo? Eso es imposible, ellos se odian". Al menos eso creía ella.

"¿cómo? ¿entonces tú no sabes a qué viene?"

"No Patricia, cómo voy a saber. Aunque me parece muy raro lo que me estás contando, ¿Daniel y Beatriz juntos en su oficina? Debe ser un error, ¿tomaste desayuno Patricia?"

"No Marce, no tengo dinero, me tocó pagar unas deudas y quedé sin nada. Pero no estamos hablando de mi pobreza Marce, lo importante aquí es saber que está pasando entre esos dos... Fíjate que ayer Betty salió a cenar con Daniel"

Marcela no creía lo que escuchaba pero estaba segura de que no era nada grave, todo debía tener una explicación y se lo preguntaría a su hermano cuando llegara.

"Tal vez era una cena de negocios" dijo no tan convencida.

"No, no Marce, no era una cena de negocios..." miró a los lados y le susurró "cuando el garfio se iba, su secretaria le dijo 'Qué le vaya muy bien con el Doctor Valencia mija' " citó intentando imitar la voz de Aura María. "Y Betty les dijo que les contaría todo mañana, o sea hoy... ¿ves Marce? Está bien rara la cosa y las del cuartel de las feas saben todo lo que está pasando..."

*

"Betty mija, cuéntenos todo ¿cómo le fue ayer con el Doctor Valencia?" Preguntó Aura María.

Se habían encontrado todas afuera de Ecomoda y ahora estaban esperando el ascensor.

"Sí Betty, fresca, díganos cómo fue" Mariana también estaba reunida con ellas.

Beatriz sonrió y se sonrojó recordando lo que había pasado anoche, seguía con la sensación de que todo había sido irreal.

"Ay muchachas, hablemos de eso en la hora de almuerzo" dijo intentando safarse de ellas.

"Ah no, eso si que no Betty" objetó Bertha "Usted ayer dijo que hablaría con nosotras tempranito en la mañana"

Yo soy Betty, la fea; Betty × DanielDonde viven las historias. Descúbrelo ahora