Capítulo 29

9.2K 648 166
                                    

Capitulo 29:-

Al día siguiente...

Beatriz despertó sintiéndose dichosa, feliz y de un humor envidiable pero su ánimo se vino abajo inmediatamente después de recordar lo que había pasado el día anterior con don Armando. Aunque la tarde del día anterior y su noche habían sido maravillosas, casi perfectas, Beatriz no olvidaba el incidente con el doctor Mendoza. No olvidaba su agresividad y la forma en que la había tratado, como si todavía tuviese algún poder sobre ella.

"Claro, es que como leyó mi diario" pensó en voz alta con una amargura creciendo dentro de ella "No, esto no puede seguir así. Tengo que hacer algo" comentó luego negando con la cabeza.

Sabía que no podía renunciar a Ecomoda todavía pero las circunstancias la obligaban, era ella o él. Y si de preferencias se trataba, obviamente tenía que salir ella de la empresa.

Después de quedarse unos minutos en la cama  para despertar por completo, se levantó para hacer su aseo personal y luego se fue a Ecomoda. Se levantó incluso más temprano que doña Julia y llegó a la oficina antes que todos los empleados. Entró a presidencia y estuvo ahí toda la mañana pues tenía que pensar muy bien las cosas. No quería faltar a la promesa que había hecho, de irse cuando Ecomoda ya estuviera a flote, pero no encontraba opciones. Pensó en la promesa que había hecho frente a la junta directiva y en las palabras de Daniel pero ya era demasiado tarde.

Horas después, ya tenía redactada e impresa su carta de renuncia. Estaba lista para salir, de una vez por todas, de ese infierno al cuál se había sometido voluntariamente, por culpa de su ingenuidad y su falta de experiencia al tomar decisiones.

"Buenos días Betty" saludó el cuartel completo al entrar a su oficina.

"Buenos días" respondió inmersa en su computador.

Las del cuartel de feas no disimularon para nada su curiosidad y le preguntaron de inmediato cómo le había ido el día anterior, Beatriz contestó neutralmente todas las preguntas sin despegar la vista del computador.

"Ay, Betty ¿por qué está así, tan seria?" Preguntó Bertha representado a sus compañeras.

Beatriz suspiró pesadamente antes de tomar entre sus manos un papel para luego pasárselo a Aura María.

"Aura María, por favor sáquele fotocopias a esta carta y repártaselas a todos los ejecutivos de la empresa y a todos los miembros de la junta directiva"

"Sí, señora" respondió tomando la carta y yendo con sus compañeras hacia la salida "Betty.. ¿cómo así que usted hoy renuncia a Ecomoda?" Preguntó sorprendida alzando la carta.

"¿Queee!" Exclamaron las del cuartel, en el mismo estado que la secretaria.

"Así es. Ya no puedo estar aquí ni un segundo más"

"Pero usted dijo que se iba a quedar unos días más" recordó Bertha.

"Ya no puedo estar aquí. Aura María haga lo que le pedí por favor"

"Pero Betty..." reclamó con un puchero.

"¡Aura María ya me oyó!" Gritó sin querer volteando a verlas.

Afectada por la noticia, la ex recepcionista salió de presidencia e hizo lo que si jefa le pidió.

"Betty, yo creo que nosotras merecemos una explicación" exigió Inesita al lado de sus compañeras, quiénes asintieron de acuerdo con ella.

"Es muy sencillo Inesita. Le pedí al doctor Mendoza que me dejara en paz, mi situación con él acá en la empresa es cada vez más insostenible, ni un día más"

Yo soy Betty, la fea; Betty × DanielDonde viven las historias. Descúbrelo ahora