Capítulo 33

8.8K 662 279
                                    

Capítulo 33

"Aura María, ¿está segura de que era él?"

"Sí, Betty, le informé al señor que usted estaba en una junta importantísima y que no podía atenderlo, y él me dijo que la llamaría después" respondió con una sonrisa.

"Bueno, gracias por el mensaje Aura María, tendré que llamarlo más tarde"

Hizo un recordatorio mental de que debía llamarlo, pues no quería que Michel se sintiese ofendido. Le había prometido que se mantendría en contacto con él al volver a Bogotá y no lo había llamado en todos esos meses.

"¿y qué pasó con él, Betty?" Preguntó Sofía, probando un bocado de su comida.

"Nada, Michel solo es un amigo que conocí en Cartagena" respondió encogiéndose de hombros, sin querer dar más detalles.

Sus compañeras no hicieron más que comentar un "aah" y continuaron con su almuerzo. Lo que había pasado últimamente en la empresa era más importante para ellas que el francés de Cartagena.

"Bueno Betty, pero cuéntenos sobre el doctor Daniel... cómo, cuándo y por qué"

*

Marcela y Daniel ya habían terminado su almuerzo y se encontraban sentados en el sofá, descansando. Daniel había tomado un poco de vino durante el almuerzo, pero Marcela ya estaba casi borracha cuando terminaron de comer.

"No me digas que te acomplejaste porque Hugo te llama solterón y por eso empezaste a salir con Beatriz" comentó con una risa burlesca hacía su hermano.

"Deja de beber" fue todo lo que respondió quitándole el vaso que tenía en las manos.

"¿sabes? Sigo sin creer que estás con Betty el moscorrofio, como le llama Hugo ¿Por qué no me cuentas sobre ti y ella?" rió. Estando borracha lo asimilaba menos que cuando estaba sobria.

"No te contaré nada. Mira cómo estás"

Al ver que Marcela se estaba quedando dormida en el sofá, decidió tomarla en brazos, como pudo, para llevarla a su habitación.

"¿qué pasa?" Preguntó adormilada al tocar el colchón.

"Nada, te traje a la cama" contestó soltando su agarre.

"No te vayas todavía" pidió triste.

Daniel hizo una mueca y se acostó a su lado. Sintió lástima por su hermana y ese sentimiento lo abrumaba. Ella era lo más importante en su vida, le dolía verla en ese estado y todo por Armando Mendoza. Inconsientemente apretó su puño, se había quedado con las ganas de molerlo a golpes, no sólo por ella, también por Beatriz.

Luego de un tiempo en silencio absoluto, sin saber muy bien que hacer, empezó a hacerle cariños en el pelo a su hermana, logrando que se durmiera.

"Marcela, me tengo que ir. Debo trabajar y arreglar unos asuntos" avisó levantándose de la cama.

"Está bien, vete..."

Daniel estaba por irse cuando Marcela lo interrumpió.

"Daniel, sé que nunca hablamos de nuestra vida íntima pero he estado preocupada por ti..." contó soñolienta "¿sigues teniendo esas pesadillas feas?" Preguntó recordando episodios pasados que había vivido con él, cuando se quedaba algunas veces en su apartamento.

Daniel lo pensó antes de contestar, no recordaba haber tenido pesadillas en los últimos meses y en parte sabía porqué.

"No, ya no las tengo" respondió al fin.

Yo soy Betty, la fea; Betty × DanielDonde viven las historias. Descúbrelo ahora