Capítulo 40 (1/3)
“LA ESTRATEGIA”
.
Casi 1 mes después
Había pasado casi un mes desde aquel día en que Michel llegó a Bogotá y causó revuelo en Ecomoda. Betty agradecía que su visita no hubiese provocado problemas con Daniel, de hecho, todavía se sorprendía de su serenidad respecto a él, no podía evitar compararlo con don Armando, y se reprendía a sí misma cada vez que lo hacía. Daniel era muy diferente y eso, en realidad, le gustaba. Claro, no era perfecto, mucho menos ella, pero el cariño que iba sintiendo por él hacia que sus imperfecciones disminuyeran.
La seguridad que mostraba en si mismo y en su relación con Beatriz, provocaba que ella fuera más segura también, y eso dio paso para que se mostraran más 'abiertos' en Ecomoda, obviamente no habían dicho públicamente que eran pareja pero los empleados se daban cuenta cada vez que los veían juntos, la sonrisa de Beatriz hacia él y los toques discretos de Daniel, además de su cercanía, los delataba.
Aunque las del cuartel ya sabían de su relación, no podían evitar chismosear cada vez que los veían caminando juntos por el corredor, o cuando Daniel salía de la oficina de Betty sin haber entrado por la puerta principal, hasta compartían información con las empleadas de limpieza y Miguel de informática, poco a poco el cuartel se iba convirtiendo en un clan.
Por otro lado, cuando Patricia vio y confirmó por si misma el chisme que rondaba por los corredores, quedó en shock y fue corriendo a la oficina de Marcela para contárselo.
"¡Marce!" abrió la puerta y entró como si su vida estuviera en peligro.
"¿Qué pasó?" preguntó preocupada al ver su estado exaltado.
"Marce... No lo vas a creer ¡era cierto, Marce!" continuó hablando agitada mientras cerraba la puerta y se sentaba frente a su amiga.
"¿¡Qué cosa!?"
"Lo de Daniel y el garf- y Betty ¡están saliendo Marce, ya todo el mundo lo sabe!" gritó haciendo ademanes.
De inmediato el pánico se apoderó de ella ¿acaso Daniel había faltado a su palabra y había aparecido en público con ella? Peor aún ¿había salido en las revistas de chismes? Le pidió a Patricia que le explicara todo lo que había pasado, con lujo y detalle. Quedó impresionada cuando su amiga le contó lo que había visto y oído.
"Lo vi con estos ojos y lo escuché con estos oídos, Marce" aseguró más calmada la ex estudiante de la San Marino.
La gerente le agradeció que le haya informado sobre el asunto, "cuando gustes, Marce, tú sabes que para eso estoy" contestó antes de salir de la oficina. Aun después de su salida, Marcela seguía preocupada ¡no podía evitarlo! sabía que no tenía qué reprocharle a su hermano, pues no era su mamá y Daniel ya estaba grandecito. Sin embargo, no se quedaría de brazos cruzados, todo lo contrario, hablaría con su hermano y le daría razones por las cuáles no debía mostrarse con Beatriz en público o siquiera seguir con ella.
"... Dañaría nuestra imagen Daniel, la de los Valencia y los Mendoza, ¿sabes lo que diría Mónica Agudelo y sus amigas si te ven por ahí con la ex asistente de Armando, o si les llega el rumor?" Preguntó después de ver el desinterés de su hermano en que su relación fuera "pública".
"Marcela, Beatriz hace mucho tiempo dejó de ser la asistente fea de Armando, y a la gente no le incumbe lo que yo haga con mi vida" Contestó mostrándose hastiado de la conversación.
Mientras su hermana seguía hablando, miró la hora en el reloj que traía en la muñeca, ya llevaba veinte minutos de su valioso tiempo perdidos. Marcela le hablaba de la fama de fea que tenía su novia, y de que sería la burla de los medios.

KAMU SEDANG MEMBACA
Yo soy Betty, la fea; Betty × Daniel
Fiksi PenggemarNota: Esta historia se narra desde la noche en que Daniel cena con Betty. Sin omitir lo que pasó antes, a saber, el comienzo de la novela que es la llegada de Beatriz a Ecomoda por primera vez, luego lo del engaño de Don armando, el viaje a Cartage...