Capítulo 34

8.7K 675 595
                                    

Capítulo 34.

Era una fría mañana en Bogotá y como nunca las del cuartel de feas iban llegando puntual a Ecomoda.

"Muchachas, hoy será un día difícil" les comentó Bertha a sus amigas mientras se acercaban a la entrada de la empresa.

"Ay Bertha por qué dice eso ah" la regañó Mariana sin querer recordar los sucesos del día anterior.

"Pues porque no estará don Armando... y miren quién madrugó hoy" agregó observando el carro de Betty ya estacionado.

"Ayer igual estaba como rara ¿será por don Armando?"

"Qué va ¿Que no escuchó todo lo que nos dijo de él?" Opinó Inesita por primera vez "Ella ya no siente nada por él... La que sí me preocupa es usted, Sandra ¿qué será de usted sin jefes? Si don Mario y don Armando renunciaron"

"ay ¿será que me van a despedir? Fíjese que con tanta cosa ni pensé en eso ayer."

Bertha, que había dejado de pensar en lo que almorzaría ese día, tomó la palabra diciendo que don Armando tendría que volver en algún momento, ganándose comentarios incrédulos por parte de sus compañeras.

"Pues sí mijita, los Mendoza no permitirán que aquí solo estén los Valencia y Betty, mucho menos doña Margarita"

Al llegar a recepción se dieron cuenta que Bertha tenía algo de razón, así que no volvieron a negarlo y luego subieron todas juntas al otro piso para saludar a la presidente.

*

"Maaaarce" gritó Fernández entrando a la oficina de su amiga "desde hoy vas a tener que irme a buscar e irme a dejar, yo no puedo seguir andando en bus, Marce ¡eso es horrible!" Exclamó afligida.

"Ay Patricia, por favor, ¿no tenías ya un carro?" Preguntó sin ánimo, moviendo un lapiz sobre el escritorio.

"Ay Marcela Valencia, ni te imaginas con lo que me salió el desgraciado de Nicolás Mora, ni te imaginas Marce..."

Patricia le contó todo lo que había pasado el día anterior, desde el acercamiento con Daniel hasta las palabras absurdas de Nicolás, ganándose risas burlescas por parte de su amiga. Cuando ya hubo acabado de contar su tragedia, aprovechó de preguntarle a Marcela que había pasado y por qué se había ido tan temprano el día anterior.

Marcela sabía que le preguntaría por ello, por suerte había estado toda la noche tratando de asimilar la situación y buscando buenas respuestas, no es que le debiera explicaciones pero no quería a Patricia imaginándose cualquier cosa.

"Seguro te enteraste que Armando renunció ayer" Patricia asintió fingiendo tristeza "Y bueno, Margarita me contó que Armando se fue a Caracas, a 'supervisar' la franquicia que tenemos allá" la secretaria abrió la boca de asombro pero no emitió ningún sonido "y como premio mayor, Daniel va a comenzar a trabajar en Ecomoda"

"¿QUÉ?"

*

No habían pasado muchos minutos desde que el cuartel había regresado a sus puestos de trabajo, cuando Daniel Valencia apareció en Ecomoda.

"Buenos días señoritas..." saludó al salir de elevador. Estaba vestido de traje, su cabello peinado hacia atrás como acostumbraba, con el rostro serio y su maletín en mano.

Sandra y Aura María, que eran las únicas allí, lo saludaron más amables de lo normal, y esto no pasó desapercibido para él pero decidió no indagar en ello, de todos modos nunca tuvo mucha cercanía con el cuartel de feas.

Yo soy Betty, la fea; Betty × DanielDonde viven las historias. Descúbrelo ahora