XVII

146 16 6
                                    

Los jóvenes se alistaban para continuar en marcha, estaban ordenando sus cosas cuando Tomás sacó el pendrive que había tomado en el refugio de Valencia, no había visto toda la información que tenían ya que solo pudo ver una parte cosa que se le vi...

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.


Los jóvenes se alistaban para continuar en marcha, estaban ordenando sus cosas cuando Tomás sacó el pendrive que había tomado en el refugio de Valencia, no había visto toda la información que tenían ya que solo pudo ver una parte cosa que se le vino en la mente una idea.

— Oigan... ¿y si no acercamos a la base que esta cerca? — Pregunta con el pendrive en la mano —  Estoy seguro que esto debe tener la respuesta y nos ayudará al menos a entender un poco más lo que ocurrió  — los chicos lo miraron con algo de duda.

— ¿Estás seguro de lo que estás diciendo?  — preguntó Aarón tomando el bolso y  colocandolo a su espalda.

— Mira pues la verdad cuando me reclutaron para esto, No le creí a la encargada nada de los que nos dijo  - comentó este con cierta duda en su voz — creo que es lo mejor que podemos hacer y así sabremos donde podría estar tu hermano — se dirigió  a lo último para Elena que asintió.

— Pues entonces hay que comenzar a usar la vieja radio y escuchar las transmisiones -—compartió Mathias — hace días dejamos de sintonizar y podremos ponernos al tanto de que podemos hacer y en quien deberíamos confiar.

— La electricidad aún no ha sido cortada a pesar de tener más de un mes en este plan —  Aaron miraba al grupo mientras hablaba — bueno miren primero lo primero,  yo tambien quiero saber lo que hay en ese pendrive —se dirigió  a los muchachos — pero tambien quiero encontrar a mi madre y reunirme con mi hermana — los demás no dijeron nada — nos vamos a adentrar en tierras desconocidas... Y tenemos que cuidarnos más de esas personas que de los mismos infectados.

— Estoy de acuerdo con Aarón, tenemos que ser inteligentes... — Concluye Tomás con cierto tono de afirmación.

Una vez hablado salieron del edificio para poner en marcha el plan,  ya quedaba pocas cuadras para llegar al centro de maracaibo lo único que faltaba era encontrar la base militar. Los autos que iban consiguiendo en el camino estaban destruidos, o simplemente se encontraban desarmados, doblaron una cuadra donde estaba minada de infectados retrocedieron para que no los vieran.

— Bien hay que sacarlos de aqui - dijo Mathias que sacaba su arma.

— Es mejor no hacer ruido —  comentó Aaron — busquemos otra salida — Mathias asintió y evitaron la horda de infectados.

— Allí, es la única salida de aqui - Señala Aarón hacia un edificio alto, comenzaron a correr hacia el cuando un misil le callo al edificio, no tardaron en cubrirse tras la caída de los escombros — ¡pero que mierda...! — exclamó Aaron  observando el edificio que estaba en llamas y salían camiones por toda la via pasando a un lado de ellos; para su suerte ignorandolos, caminaron hacia el edificio en llamas que ya hacia en ruinas.

—  La base debe estar cerca de aquí — Dice Tomás observando   desde donde estaban saliendo los camiones.

— Lo siento chicas quédense aqui por si algo pasa, es mejor que vayamos nosotros - dijo Aarón en un tono serio, saca una radio y se la entrega a Amanda— nos estaremos comunicando con ustedes... Regresaremos pronto — al decir esto los cuatros corrieron hasta la entrada de dónde provenían los camiones notaron que a lo lejos habían varios helicópteros despegando del lugar.

Crónicas Z: La InfecciónWhere stories live. Discover now