XXIX

73 6 0
                                    

Ya tenían rato caminando por el largo túnel, en las paredes se podía notar el musgo de tiempo y si contar las gotas que caían sobre ellas, los destellos de las linternas refl ejaban la herrumbre de las cañerías que seguían el camino hacia el subte...

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

Ya tenían rato caminando por el largo túnel, en las paredes se podía notar el musgo de tiempo y si contar las gotas que caían sobre ellas, los destellos de las linternas refl ejaban la herrumbre de las cañerías que seguían el camino hacia el subterráneo. Siguieron caminando por al menos una hora aproximadamente, ninguno decía nada solo escuchaban sus pasos y su respiración, fue en ese punto donde un pequeño movimiento los alertó.

- ¿Quien anda allí? - Pregunta Matt de forma amenazadora, la voz retumbó por todo el túnel, alumbraba en la dirección donde habían visto el movimiento rápido. Comenzaron a dar pasos lentos tratando de ver más claro, podía ser un infectado y tenían que ser precavidos.

- Matt allí - Susurra Amanda señalando hacia el suelo.

Matt observó la dirección donde la chica le había indicado, fue allí cuando pudo ver la silueta de un niño acurrucado en un rincón, el debió haber sido lo que pudieron ver hace rato. El niño estaba asustado, se podía notar en sus ojos.

- ¿Estás bien niño? - Pregunta Matt cautelosamente, podría estar infectado o algo peor. El niño asiente lentamente mientras Matt colocaba sus manos en el hombro - ¿Dónde están tus padres?.

- Murieron, llevo deambulando varios días aquí abajo, tengo miedo - Responde el niño, Matt lanzó un suspiro y saco de su mochila una barra de granola.

- Ten come esto, pero con calma - Dice entregándole la barra, el niño se le iluminó los ojos al ver la pequeña bolsa y la abrió para comenzar a comer, debían calcularle aproximadamente diez años.

- No - susurró Amanda sabiendo las intenciones de Matt.

- Solo nos retrasará más - Matt posaba su mano en la frente, dio un respingón.

- Sólo es un niño y necesita ayuda, no vamos a dejarlo solo aquí - Responde con determinación la chica, y vaya que sonó dura.

- Está bien - responde de mala manera - Oye niño ¿Cuál es tu nombre?.

- Soy Ricardo - Responde terminando de comer la barra.

- Bien Ricardo, yo soy Amanda y el es Mathias, ahora que has comido ponte de pie, tenemos que salir de aquí - dice la chica estirándose la mano, el niño se la toma y se levanta.

- Ese letrero tiene tiempo, pero sé que por allá puede haber infectados, pero algo me dice que por aquí igual.

- Tranquilo nada te va a pasar - Responde seguro Matt alumbrando hacia la dirección que debían continuar, una pequeña brisa les llegó de aquel lugar, podría indicar que había alguna salida cerca de allí.

- Tranquilo nada te va a pasar - Responde seguro Matt alumbrando hacia la dirección que debían continuar, una pequeña brisa les llegó de aquel lugar, podría indicar que había alguna salida cerca de allí

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.
Crónicas Z: La InfecciónWhere stories live. Discover now