XXIII

91 7 0
                                    

Julio despertaba aquél día y cómo era de constumbre se había levantado antes del amanecer, se puso de pie para vestirse y salir al centro de investigación dónde se encontraba operando

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Julio despertaba aquél día y cómo era de constumbre se había levantado antes del amanecer, se puso de pie para vestirse y salir al centro de investigación dónde se encontraba operando. Aveces tomaba el pequeño aparato que le había dado a Tomás en espera de alguna respuesta. El largo pasillo se encontraba con personas que pasaban por su lado sin percatarse de la presencia del chico. Se detuvo en la cafetería para servirse algo de café y comida para tener algo en el estómago.

- Julio te esperan en la sala de reuniones - le indicó un militar que se acercaba hasta el, este asintió y dejó a un lado su desayuno para ir a la sala, Verónica Hernández era la encargada de dirigir la corporación Monarca , era una mujer frívola y ganarse la confianza de ella no había sido tarea sencilla en el último mes, por eso el chico llegó a un acuerdo con ella; donde apenas consiguieran a su hermana les conseguiría un lugar seguro a cambio de el ayudarla. Sin embargo las esperanza se le derrumbó cuando llegaron a informarle la noticia de un helicóptero que colapso cerca del refugio en maracay, esto no hizo descartar la idea de que algo en su interior sintiera que su hermana estaba con vida.

El jóven ingresó a la sala donde habían algunos ministros y representantes del área de salud sentados al rededor de una mesa transparente, se sentó en silencio en la espera de que llegara la mujer qué al poco tiempo de estar sentado entró seguida de unos guardias que se detuvieron en la entrada.

- Buenos días a todos - saludó ella seriamente - los he reunido aquí porque una de nuestras bases ha sido destruida y la única persona el cual ha resistido al virus ha escapado de ella - los hombres comenzaron a murmurar algo entre ellos - esto es gracias a una asociación de nombre Arcadia que se nos ha salido de las manos y hay que darle un alto - la mujer apagó la luz y en la pared se proyecto el mapa de Venezuela - esta chica esta siendo localizada, pues sin que se haya dado cuenta les hemos puesto un rastreador que nos dará la ubicación.

- Entonces no de rodeos - dijo el ministro de salud seriamente - hasta donde tenía entendido la chica que habían encontrado no es inmune de todo al virus.

- Así es, pero gracias a su sangre hemos podido realizar un suero que ayudará a los pacientes que han sido infectados. El efecto de una mordida dependerá de cada persona. Y este suero ralentiza el proceso o simplemente lo detiene temporalmente. Es como un tratamiento hasta que se consiga un antídoto efectivo -la mujer se subió sus gafas - y gracias a una señal que interferimos de Arcadia logramos encontrar una posible cura - se escuchó mas murmullos en la sala volviendo a quedar en silencio - según el mensaje han encontrado una persona qué el virus no le ha afectado, si no que es inmune el 90% la llevaban a una de sus bases en Brasil y al parecer será trasladada a chile donde tienen equipamiento mas avanzado, pero dejaron de comunicarse con la base en este punto del mapa - comunicaba ella mostrando a brasil.

- ¿Por qué la transportaban via terrestre acaso tienen helicópteros? - preguntó Julio.

- Donde se encontraba ubicada se perdió todo, estaba siendo trasladada hacia un helicóptero cuando perdieron comunicación - respondió ella - la base de chile se comunicó con la ONU para encontrar a esta persona. Y queremos ser los que consigamos la cura ya qué su sangre vale oro.

Crónicas Z: La InfecciónDonde viven las historias. Descúbrelo ahora