"No importa dónde y cuándo"[1]

5.1K 222 19
                                    

Maya, Riley, Zay, Lucas, Farkle y Smakle se graduaban del secundario. Terminaban su ciclo, y dejaban de ser los reyes del colegio.

Maya no podía creer que ese día había llegado, y ninguno de ellos quería creer que a partir de ese día sus vidas iban a cambiar por completo. Ya no iban a verse más todos los días. Al menos todavía les quedaba el verano, el cual lo iban a disfrutar lo máximo posible antes de que cada uno se vaya a sus distintas universidades. Lucas va a seguir la carrera de medicina para ser el veterinario que siempre soñó ser; Smakle y Farkle estudiarán en Harvard; Zay volverá a Texas a trabajar en un negocio familiar; y Riley y Maya estudiarán en Brown. Maya estudiaría "Historia del arte" y Riley "escritura creativa". Claramente ellas dos no se iban a querer separar. 

Todos estaban nerviosos. El Sr. Matthews se acercó a ellos para darles una última enseñanza la cual años atrás le dijo a su hermano menor, Josh.

—Ya conocen el mundo, ahora serán parte de él y aprenderán de él. — dijo con orgullo en su mirada.

—Cometerán errores, pero harán grandes amigos —agregó Shawn, el mejor amigo de Cory Matthews y padre de Maya.

—Chicos, no tomen esto solo como un final, es un nuevo comienzo. Y un grupo de amigos como el de ustedes sin la distancia, siempre estarán juntos. —añadió Topanga, finalizando las palabras de apoyo.

Lo que dijo Topanga eran las mismas que les habían dicho al grupo de amigos cuando parecía que la familia Matthews se iría a Londres, lo cual no sucedió e hizo que Riley pudiera terminar la escuela con sus amigos. 

Todos los alumnos de la clase, se acercaron al Sr. Matthews para darle las gracias.

—Esta vez es algo difícil robarnoslo de esta escuela—empezó hablando Maya en nombre del grupo de chicos. 

Su voz estaba un poco quebrada por el momento, a pesar de la felicidad de su graduación, el grupo de amigos se estaba despidiendo de su profesor de los últimos seís años.

—Nos ha acompañado desde el principio de este largo camino Sr. Matthews. —Agregó Farkle.

− Nos enseñaste mucho más de lo que enseña un profesor de historia. −Continuó Lucas.

—Hiciste que Maya y yo aprendamos cosas. —Dijo Zay en forma de chiste y todos reimos.

— Nos enseñaste el secreto de la vida, "las personas cambian a las personas". No seríamos lo que somos ahora si no fuera gracias a ti, papá. —Finalizó Riley y todos los chicos abrazaron a Cory.

-

Pasó la ceremonia, cada chico ya tenía su diploma. Fueron todos a celebrar a Topanga's. Riley llamó a Maya para que la acompañe a afuera del restaurante. Ella tenía algo para su amiga rubia que no se lo esperaba. Las dos amigas salieron y se sentaron en una de las mesas de afuera de la cafetería de la madre de Riley. Ellas, al igual que todos sus amigos, seguían vestidas con las togas y birretes de egresados de color rojo.

—¿Por qué salimos? —Pregunto la chica de pelo rubio a su mejor amiga.

—Tengo algo para ti... —Respondió con una sonrisa y su amiga la miró confundida.

—Hola Maya. —dijo el chico alto de cabello castaño al cual Maya apodaba Boing, mientras bajaba las escaleras que estaban frente a la entrada del restaurante.

Esas dos palabras fueron una señal para Riley de volver a entrar y así dejar solos a su tío y a su mejor amiga.

—¿Josh?¿Qué haces aquí? —Preguntó Maya confundida.

¿Seguirá el juego largo? [Joshaya au]Where stories live. Discover now