"Le dirás?" [15]

1.6K 82 3
                                    

El grupo de amigos se encontró en la entrada de Ski Lodge listos para ir al café del pueblo a la cena con show.

Josh estaba nervioso, esa noche le diría lo que siente a Maya, y aún no sabía cómo.

Los amigos fueron al restaurante, donde estaba Aiden esperándolos, y eso tomó por sorpresa al chico de pelo castaño. No era la primera vez que él se lo encontraba en ese lugar; sí, era el único café del pueblo, pero ¿a caso vivía ahi o qué? Se preguntaba Josh para sus adentros ya que no sabía que la familia de este chico era la dueña del restaurante.

Se sentaron en una mesa redonda al lado de una pared con distancia justa para poder disfrutar del show sin quedar aturdidos por el sonido que saldría de los parlantes. Maya estaba sentada a la derecha de su mejor amiga, quien en ese momento estaba charlando con Lucas quien se sentaba del otro lado de Riley; a su izquierda a Aiden; y estaba enfrentada a Josh. El chico de ojos cafés estaba sentado callado, con la mirada perdida viendo para el centro de la mesa mientras jugaba con sus pulgares, lo cual hacia cuando estaba nervioso, y Zay lo notó. Ellos dos se hicieron bastante cercanos debido al hecho de ser los únicos "solos" en el viaje desde que Vanessa volvió a Texas y Maya se empezó a juntar con Aiden de vez en cuando.

— No se como puedes parecer tan tranquilo cuando la tienes enfrente hablando con otro chico. —susurró con el volumen justo y el chico de ojos cafés levantó su mirada para enfocarla en la chica que tenía enfrente.

Josh tensó su mandíbula antes de volver a desviar la vista sin darle respuesta a su amigo.

—¿Le dirás hoy o no? —insistió Zay. El chico lo miró y soltó un suspiro antes de responder.

—Se ve feliz Zay, no puedo hacerlo.

—¿Y tu felicidad no importa? —preguntó Farkle sumándose a la conversación.

—¿Cuántas veces te debemos repetir que la única manera de que ella sea feliz de verdad va a ser cuando este con quien enserio le gusta?—agregó.

—Parece que ahora le gusta enserio otro, y está bien, puede ser mucho pedirle otra oportunidad. —lamentó Josh suspirando.

—La conocemos lo suficiente como para garantizarte que a ella no le puede gustar enserio alguien que conoce hace menos de una semana. Ella se muestra con confianza, pero no se deja conocer por completo tan rápido. —dijo Zay y Farkle asintió demostrando estar de acuerdo con el comentario de su amigo.

Su conversación fue interrumpida por una mujer hablando por el micrófono en el escenario.

—Hola a todos, espero que estén pasando una linda noche. Hoy tenemos de invitados a una banda poco conocida fuera de este pueblito pero muy talentosa, llamada "J.O.M.C.". Antes y después de su presentación, sepan que ustedes pueden también pasar al escenario a cantar si es que así lo desean. Buen provecho y espero que disfruten su velada.

—Maya ¿por que no pasas a cantar algo? —Propuso Riley emocionada y su mejor amiga negó con la cabeza.

—Dale May, podemos pasar juntos si querés. —comentó Aiden ganándose una mirada matadora de parte de Josh. Maya no le respondió.

—Podrias pasar al escenario y cantarle una de tus canciones. —le dijo Zay a Josh volviendo al tema de conversación anterior.

—Sería especial como querías y...—el chico de ojos cafés interrumpió lo que decía su amigo.

—...arriesgado.—soltó un suspiro, pero por dentro le parecía una buena idea la que se le había ocurrido a Zay. El tema era que él nunca había cantando en vivo, y mucho menos una canción propia; y el hecho de que también sea como confesión de sus sentimientos a Maya lo ponía más nervioso.

Mientras los chicos tenían esa conversación, los demás lograron convencer a Maya para que pase a cantar una canción original suya; acompañada de Riley en los coros y Aiden en el piano.

La chica rubia respiró hondo; cerró los ojos; y empezó a cantar a capella, ya que Aiden no había escuchado la canción y no sabía los acordes para tocarla desde el principio.

Your eyes
Crashin' into my eyes

Abrió los ojos y miró directo a Josh, quien estaba sentado en la mesa. Luego desvío su mirada a Aiden, quien estaba a su derecha arriba del escenario con ella, y éste le sonrió.

Was I accidentally falling in love?

Maya sonrió nerviosa sin creer lo que estaba ocurriendo en ese momento y miró al piso por un segundo mientras seguía cantando.

Your words
Didn't mean to heal the hurt
Were coincidentally more than enough

Ella volvió a dirigir sus ojos hacia donde estaba Josh, no lo podía evitar. La canción la había escrito pensando en él y ahora la estaba escuchando.

Por ese momento ella sintió que era la única en el lugar con Josh; y que la distancia que había entre la mesa y el escenario.

You're scared, I'm nervous
But I guess that we did it on purpose, on purpose, on purpose
Baby, I know it's weird, but it's worth it'
Cause I guess that we did it on purpose, on purpose, on purpose

Durante el resto de la canción se sumaron Aiden y Riley; pero aún así sentía que no había nadie más que ella y Josh en el restaurante. Hasta que llegó el final, y ahí notó la presencia de toda la gente. Maya sonrió nerviosa y sonrjonada antes de agradecer e ir camino a la mesa.

—Me parece que es tu turno, amigo. —le dijo en voz baja Zay al chico antes de que quienes pasaron al escenario se sientan en la mesa.

Josh tragó grueso, él no podía creer lo que había ocurrido unos segundos atrás, y no sabía que Maya había sentido lo mismo.

Josh tragó grueso, él no podía creer lo que había ocurrido unos segundos atrás, y no sabía que Maya había sentido lo mismo

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.
¿Seguirá el juego largo? [Joshaya au]Where stories live. Discover now