"Ya lo veremos"[2]

4.2K 193 14
                                    

—Me enseñaste que sólo puedo esperanzas en que quienes amo puedan ser felices con la persona que les gusta... Sufrí mucho teniendo esperanzas de que algún a estaríamos juntos. —dijo la chica con una risa triste y con lágrimas en los ojos que ella no iba a dejar que se le escapen, minimo no enfrente de él. 

Por lo que volvió a entrar al restaurante dejando a Josh solo afuera. Para Maya la promesa no seguía en pie, pero Josh no iba a olvidar su trato. Él iba a luchar por conseguir lo que perdió antes de poder tener. 

La chica entró a Topanga's y fue directo al baño, intentando de evadir el contacto visual a toda costa y se encerró en el baño. Riley intentó de abrir la puerta para ver que le pasaba a su mejor amiga, pero no podía.

—Maya abre la puerta. —No había respuesta.

—Poder del anillo. —Su amiga abrió la puerta dejándo entrar rapido a Riley.

La chica rubia miró a su amiga y dejó se retener las lágrimas. Empezó a llorar y la abrazó.

—Ventana —Preguntó su mejor amiga castaña y ella asintió.

Cuando llegaron a la habitación de Riley, se sentaron en la ventana y Maya se dió cuenta que si no hubiera sido por su mejor amiga, ella no hubiera visto a Josh.

—¿Por qué lo trajiste?  Estuviste, tu viste como sufrí durante todo ese primer año que mantuve la esperanza. Fuiste testigo de cuando me di cuenta de que todo terminó siendo una mentira. —Cuestionó Maya con el maquillaje desaliñado en su rostro por haber llorado en el baño.

—Sabías cuanto sufrí y cuantas canciones escribí sobre lo que sentía por él. Sos mi mejor amiga, ¡Sabes por lo que pasé por él! ¿Por qué lo trajiste? —Volvió a preguntar.

—Josh me llamó hace un mes, tu ya lo habías superado y no parecía que no querías saber nada de él. Me contó porque no vino durante ese año ni los dos siguientes.

—¿Y no pensaste en mencionarmelo?

—Intenté Maya, pero siempre que se mencionaba el nombre de Josh evadías el tema. ¿No notaste que este mes intenté hablar sobre él más que en todos los años que gustaste de mi tío?

—Tienes razón pero ¿por qué no me lo decías y listo? <<Ey Maya, Josh me llamó... mira, el no vino porque ya no gusta de ti y tiene una novia con la que se va a casar y ¡tendré primitos!>>. —dijo con sarcasmo en la última frase.

—Uno, no es cierto lo que dices, él no está con ninguna chica porque le sigues gustando.—le corrigió y continuó explicándose.

—Dos, no era simple hablar de Josh sabiendo como sufriste porque no haya venido en ese tiempo. 

La chica rubia iba a decir algo al respecto pero en ese momento su mejor amiga dijo una gran verdad que ella no iba a querer aceptar fácilmente.

—Y por último, las dos sabemos que en el fondo sigues sintiendo algo por él, porque sino no estarías tan afectada por su visita.

Maya bajó la cabeza luego de escuchar lo último. Ella había hecho todo lo posible para superarlo, pero no importaba cuanto intentaba, porque en el fondo lo seguía queriendo y seguía buscando respuestas de porque no había aparecido.

—Riley, ¿por qué no vino Josh durante estos años?

—Creo que esa pregunta se la debes hacer a él. —le respondió sonriendo.

Maya se levantó y fue hacia la entrada del departamento de la familia de su mejor amiga. Abrió la puerta y se encontró con quien estaba yendo a buscar.

Boing.

El chico alto de pelo castaño sonrió al escucharla decir ese apodo. Se movió para dejar pasar por la puerta a la chica de ojos azules pero ella se quedó paralizada viéndolo.

La chica tomó aire y pensó en como decir lo que tenía pensado. Ella creía que lo iba a encontrar en Topanga's y en el camino podría pensar bien como decirselo. Pero no. Ella apenas había pensado en ir a buscarlo y ahora lo tenía enfrente.

—No preguntaré porqué no estuviste los últimos tres años. Tampoco voy a mentirte diciendo que la pasé bien cuando dejé de tener esperanzas con que volvieras. —Empezó a decir Maya algo nerviosa y con cabeza mirando al piso. Hizo una pausa antes de seguir hablando.

—Lamento como reaccioné antes.—Levantó su cara para mirarlo a los ojos.

—Estás dolida y lo entiendo. Tampoco debo aparecerme así pensando que todo iba a estar bien luego de lo que me contó Riley.

—Eso no importa, igual no debí haberte hablado asi. Aunque no todo lo que dije, fue tal cual. —Josh la miró confundida.

—¿En qué parte en especial?

—En el momento que te hice creer que para mi nuestro pacto ya no existía. —Respondió viéndolo a los ojos.

—Yo enserio no te quiero fuera de mi vida, Maya.

—¿Qué opinas si empezamos todo desde cero entonces? —Ella se acercó a él y extendió su mano.

—Hola soy Maya Hart Hunter. 

—Josh Matthews pero puedes llamarme Boing—Respondió tomando su mano y ambos rieron.

—Esto de empezar de nuevo... ¿implica seguir jugando el juego largo —Preguntó el chico.

—Ya lo veremos. —Respondió ella antes de darse vuelta para ir a la habitación de su mejor amiga.

—Te extrañé mucho Maya —Confesó acercándose a ella.

—También te extrañé, Josh.

Luego de eso la chica rubia se despidió y fue para donde estaba Riley.

Josh se quedó mirándola alejarse y esperó a que se vaya para decir sonriendo "Seguiré jugando nuestro juego largo". Él creyó que ella se había alejado lo suficiente como para no escucharlo decirlo, pero ella aún estaba en el pasillo.

Maya sonrió y susurró, <<Algún día, Boing>>.

Maya sonrió y susurró, <<Algún día, Boing>>

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.
¿Seguirá el juego largo? [Joshaya au]Where stories live. Discover now