"Tal vez luego" [38]

748 40 5
                                    

La chica rubia salió de la cabaña y se quedó esperando en el pórtico a la llegada de Aiden como habían acordado la noche anterior. Luego de un rato de esperar en fuera de la entrada de Ski Logde, Maya se empezó a preguntar qué había pasado que no había llegado o al menos avisado que iba a llegar más tarde el chico.

Zay sale corriendo por la puerta principal de la cabaña gritando un "gracias", sacando a Maya de sus pensamientos de qué podrá haber pasado que Aiden estaba atrasado. Pensó en escribirle por mensaje, pero su última conexión había sido la noche anterior. Pensó en llamarlo, pero no sabía si hacerlo porque se haya atrasado unos minutos, podía esperarlo un poco más. No terminó haciendo falta ninguna llamada al final, Aiden le mandó un mensaje disculpándose y explicando qué había pasado. Temprano esa mañana había llegado una visita sorpresa para Aiden y su familia, la prima de Aiden había venido al pueblo luego de más de un año, con una noticia que nadie en la familia esperaba escuchar. Maya claramente comprendió, por lo que Aiden le había contado en una de sus otras salidas juntos.

El chico de pelo ondulado y su prima solían ser muy cercanos hasta que ella entró en la universidad, se llevaban tres años de diferencia ellos. Aiden y ella siguieron en contacto el primer año, cuando ella regresó al pueblo para pasar las fiestas y se vieron luego de tanto tiempo, él empezó a preocuparse por lo que le estaba pasando a ella. Al parecer, su prima envés de enfocarse en los estudios como ella siempre había dicho que haría y asi seguir con su plan de vida qué había escogido para sí misma, se fue por otro lado y se juntó con personas equivocadas y la Samantha que regresó en ese invierno ya no era la misma.

En fin, Maya luego de responder mensaje volvió a entrar a la cabaña dónde se encontró Farkle hablando con Evan.

—Vi a Riley irse para el lado de la sala de instrumentos si la buscas. —le dice Farkle a la chica al verla acercarse a ellos.

—A no ser que quieras escuchar una conversación sobre montañas... —agregó Evan en chiste.

—Tal vez luego —respondió Maya del mismo modo antes de hacerles un gesto de despedida y dirigirse al pasillo del fondo de la cabaña.

—No es solo eso.—escuchó Maya a lo lejos.

—Escribo canciones para Maya porque sé que no soy suficiente para ella.— esa voz que Maya bien podía reconocer se hacía más clara a medida que ella se acercaba más al final del pasillo.

—Ella merece a alguien que la sepa valorar desde el principio, que admire y le diga lo fuerte y valiente que es.

Maya lo escuchó decir a Josh y le dio curiosidad a pesar de que sabía que estaba mal lo que estaba haciendo de "espiar".

—Lo lindo que es escucharla cantar y como suele pasar la lengua por sus dientes mientras hace detalles en sus dibujos. Lo hermosa que es su risa —decía Josh.

—Merece a alguien que le haga saber lo importante y querida que es... No un chico que usó la diferencia de edad como escusa o la lastimó tanto como yo lo hice.
 

—Josh... Primero, deja decir que sos insuficiente porque así fue como inició todo hace tres años. —Escuharla decir eso a Riley y el modo en el que lo dijo, hizo que Maya dude si es que enserio quería seguir escuchando.

 —Segundo, no sirve que le escribas canciones diciendo lo que sentis si no tenes planeado que ella las escuche. —Maya sabía de las canciones pero era un tema fuera del contexto de la conversación para ella, claro, empezó a espiar la charla cuando iba por la mitad.

—Si enserio te importa Maya, deja de dar vueltas y de acobardarte, anda decile todo lo que me acabaste de decir. Si no tenes las agallas para hacerlo, entonces ahí enserio no serás lo que ella merece.

Maya se asoma a penas y ve como Riley le da en la mano a Josh una hoja arrugada.

—Y recuerda, "nosotros aceptamos el amor que creemos merecer". —termina de decir la chica de pelo castaño antes de irse caminando por el pasillo, sin notar la presencia de Maya quien ahora estaba con una pequeña sonrisa en la cara que se formó al escuchar la referencia que hizo su mejor amiga del su libro favorito.

Maya esperó a que Riley se aleje, mientras pensaba que hacer ahora.

~•~•~•
Hola bellezas!
Cómo están?

Perdón por tardarme tanto en actualizar y que sea medio corto el caoitulo, he estadi medio complicada con algunos temas personales y mucho colegio...

Muchas gracias por la comprensión y espera los amo❤️

Muchas gracias por la comprensión y espera los amo❤️

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.
¿Seguirá el juego largo? [Joshaya au]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora