"Hasta hoy en la noche" [29]

1.2K 59 8
                                    

Maya terminó de tocar la canción y se volteó, mirando ahora hacia la entrada de la habitación, encontrando su mirada con quien había entrado mientras ella cantaba. 

—Aiden —dijo ella sorprendida de ver al chicos de pelo con rulos enfrente suyo.

 —¿Hace cuánto estás ahí parado? —preguntó nerviosa y él le dio una sonrisa de boca cerrada dejando soltar una pequeña risa con mezcla de un suspiro, como intento de calmar un poco la incomodidad del momento. Ese accionar de su parte hizo que Maya realizara que él había escuchado la canción, más que solo el final, como ella imaginó podría llegar a haber sido el mejor escenario de esta situación, o eso creyó.

El chico al notar que su intento había fallado decidió decir algo pero ella habló primero.

—Lo siento, es que me sorprendiste. —se disculpó desviando la mirada un segundo.

—Tranquila, tampoco me debí aparecer así. —ella sonrió volviendo a dirigir su mirada al chico.

Hubo un pequeño silencio, que empezó a gobernar en la habitación, no se podía deducir como incomodo o no, era simplemente silencio. Maya se paró se su asiento y respiró hondo mientras lo miraba.

—Mira... no quiero que lo de ayer arruine la amistad que tenemos... Al menos por el tiempo que te quede acá. —dijo él rascándose la parte de atrás de su cabeza. 

—Porque aún somos amigos ¿no? —agregó con esperanza en su mirada y ella asintió. 

Habían vivido muchos lindos momentos juntos en esta vacaciones, como para dejar que su amistad se pierda por los sentimientos de ella, los cuales aún seguía sin terminar de entender. Sólo le quedaban unos cuantos días ahí a pesar de todo.

—Claro que somos amigos. —le sonrió y ambos bajaron sus nervios de hace unos minutos atrás.

—¿Cuánto tiempo más se quedarán? —preguntó él mientras se adentraba a la habitación con ambas de sus manos en los bolsillos de su pantalón.

—Cuatro días más. —Le sorprendió lo rápido que había pasado el viaje, aunque sí que habían pasado muchas cosas cada día de él... 

—Zay y Lucas querían viajar a Texas antes de que Lucas deba ir a la universidad y decidimos que volveríamos todos juntos por eso. —se explicó.

—Eso significa que les queda este fin de semana acá

—Exacto, el último lamentablemente...

—¿Tienen planes hoy por la noche?—él se acercó a donde ella estaba parada.

—Le debería preguntar a Riley, ella es la que organizó la mayoría de los planes del viaje, pero no creo igual... Ella ya hubiera felizmente anunciado nuestra salida de sábado en la noche sino. —respondió riendo.

—Bueno si no llegan a tener planes, pueden venir a noche de karaoke que haremos en el restaurante... —propuso él y ella alzó una ceja.

—Definitivamente iré, cuenta conmigo para estar allá, amo las noches de karaoke. —ambos rieron, mientras hablaban amigablemente. 

Bueno, eso si lo veías desde adentro, desde afuera se podía interpretar cualquier otra cosa, y así fue. Josh de una manera muy oporturna o poco opoturna, como decidan verlo, había decidido ir de regreso a esa habitación a buscar una guitarra, pero se encontró con Maya y Aiden charlando.

—Nos veremos en la noche entonces. —dijo la chica de ojos azules sonriendo.

—Hasta hoy en la noche será. —agregó Aiden.

El chico de ojos cafés luego de escucharlos decir esas dos frases, se volvió caminando por el mismo pasillo que había venido, mientras se hacía ideas erróneas en la cabeza. 

-

Josh salió de la cabaña y fue hacia el restaurante del pueblo, quería tiempo a solas pero su enojo y tristeza por dentro le abrió el apetito. Él se sentó en una mesa al fondo del lugar, mirando a lo lejos ese mismo escenario donde le había cantando y dedicado su canción a Maya frente a todos. Mientras de fondo se escuchaban ahora por los parlantes del lugar, la canción "The Scientist" de Coldplay, la misma que había cantando con Maya en su viaje en auto a la ida de estas vacaciones. El chico se dio cuenta que ya el tiempo que tenía para que suceda lo que tanto quiso que pase, ya se estaba terminando. Su plan de saber si su juego largo con Maya aún seguía en pie e incluso probar estar juntos, cada vez lo veía como algo más lejano.

Una nueva canción empezó a sonar, "Scared to love again" de Roman Banks. Haciendo que Josh al escucharla no pueda evitar lamentarse por como estaban saliendo las cosas con Maya últimamente, y más aún sobre esa conversación incompleta.

I don't think we ever expect to fall as hard as we do
But sure enough, when the time came, there was no doubt that it was you
See, girl, I swear you were my sunshine, but I just couldn't see the moon

'Cause now I'm sittin' missing everything about you, and I just don't know what to do

Irónico como Farkle una vez dijo que Maya era la noche, oscura y misteriosa para él. Mientras que para Josh, ella era lo que decía la canción, Maya era su brillo de sol.

And it's hard sometimes tryna figure out why when you give someone your heart
It just ain't enough, now you're both messed up, and the whole thing falls apart
And it's hard sometimes, tryna figure out why everything came to an end

'Cause now you're just another one with a broken heart who's too scared to love again

Josh sentía ahora que cada canción que escuchaba la relacionaba o le recordaba a Maya, y ya no sabía qué hacer para cambiar como estaban yendo las cosas entre él y ella.

Ooh, You made me feel something new girl, dreamin' bout you in my sleep
But you can't say the same, could you girl?
No, it was just a one-way street
So how could I be such a fool, baby?
Why'd you have to go and do this to me?
I guess the truth was right in front of me, but I was just too blind to see

Si tal sólo él hubiera sabido las historia completa, o al menos saber que no abría nada entre ella y Aiden, que era sólo producto de su imaginación que ellos tendrían una cita en la noche o cualquier cosa por el estilo. Si tan solo hubiera sido él, quien hubiera entrado mientras Maya cantaba esa canción. Todo sería muy diferente ahora, tal vez mejor, pero ahora Josh sólo podía pensar en que la había perdido, una vez más sin si quiera poder tenerla en un principio.

 Todo sería muy diferente ahora, tal vez mejor, pero ahora Josh sólo podía pensar en que la había perdido, una vez más sin si quiera poder tenerla en un principio

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.
¿Seguirá el juego largo? [Joshaya au]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora