"¿Juegas?" [14]

1.7K 75 5
                                    

Pasaron un par de días desde que Maya había escuchado la canción de Josh, ella tenía intriga sobre si la canción era sobre ella. Y si es que era así, también quería saber a qué se refería cuando decía que quería "hacerlo todo desde el comienzo".

¿Se refiere a cuando nos hicimos la promesa o la primera vez que nos conocimos?

Maya siempre había gustado de Josh, desde la primera vez que se vieron en esa navidad del 2008 en Filadelfia. Lo que ella no sabía es que él sintió lo mismo desde el el preciso momento en el que ella salió al patio de la casa de los Matthews.

Flashback:

24 Diciembre del 2008. La familia Matthews se reunía para pasar Navidad en familia en la casa en la que Cory había crecido. Todos iban a compartir una cena familiar, Eric y Morgan venían más cerca del horario de comer. A diferencia de Cory, Topanga, Riley y Maya (a quien invitaron al viaje ya que su madre debía trabajar en el restaurante durante las fiestas), quienes llegaron antes para ayudar a preparar las cosas.

Mientras Topanga discutía con la Sra. Matthews ya que ésta le pedía que se quede en reposo por el embarazo del futuro integrante de la familia, Auggie, y Cory y el Sr. Matthews fueron al supermercado a comprar las cosas faltantes para la cena, las mejores amigas fueron al patio trasero de la casa a ver que estaba haciendo el tío joven de Riley, Josh.

Al llevarse solo tres años con Riley, la relación entre ellos siempre fue como si fueran primos. Ellos siempre jugaban juntos en las navidades cuando eran niños. Pero ahora Josh estaba entrando en la pubertad, y eso hizo que la invitada especial lo sorprenda de más de una manera.

Hola tío Josh! exclamó la niña de pelo castaño sonriente mientras de acercaba a abrazar a su tío, quien estaba jugando al baseball con su mejor amigo, Ian.

Luego de soltarse del abrazo, ambos chicos notaron a Maya detrás de Riley.

Oh ella es mi mejor amiga Maya, pasará las fiestas con nosotros este año. agregó la niña sin borrar la sonrisa de su rostro y su mejor amiga los saludó con la mano notandose algo tímida.

Josh miró a Maya y se quedó impactado con quien tenía enfrente, una niña de cabellera rubia, ojos azules y una risa hermosa. El chico tragó grueso sin hacer nada, sólo mirando a la chica que tenía enfrente, hasta que su amigo le dió una palmada en la espalda para sacarlo de sus pensamientos. A pesar de que Josh no estaba pensando en nada en ese momento, su cerebro parecía haberse ido de vacaciones, sólo sentía latir su corazón fuerte.

¿Quieren jugar con nosotrospreguntó Ian a las chicas y Riley negó la cabeza.

Soy malísima en los deportes, seguro no podré atrapar la pelota.  dijo sincera Riley, mientras Maya miraba al piso.

¿y vos Maya?¿Juegas? A ella le encantaba el baseball. ella recordaba ir seguido a los partidos con su padre, los pocos recuerdos que tenía con él eran de ellos en el estadio juntos apoyando a su equipo, New York Mets.

¿Seguirá el juego largo? [Joshaya au]Where stories live. Discover now