"Yo observo" [9]

2.1K 112 5
                                    

—Es mi turno de preguntar...

Maya estaba haciendo como si nada hubiera pasado. Ella no quería estar incómoda o alejar a Josh de ninguna manera, y si eso implicaba guardarse sus sentimientos y preguntas, así lo haría.

Él chico estaba confundido, ¿ella quiere seguir jugando luego de lo que acaba de pasar? Pero no preguntó nada al respecto, no quería traer el tema de vuelta y hacer que ella se termine yendo. Él sabía que ella no iba a querer hablar en ese momento, y estaba dispuesto a esperar hasta que ella este lista para tener la conversación de que pasará con ellos y su juego largo.

— Si Maroon 5 no es tu banda favorita, entonces ¿cuál es? —preguntó volviendo al tema de conversación previo a toda la disculpa e intensidad.

— Y en un top 4 de mis bandas favoritas iría Maroon 5, pero el primer puesto se lo gana Imagine Dragons sin duda. —respondió y ella río.

— Tienes buen gusto musical. —dijo la chica.

—Ahora es mi turno, ¿Cuál es tu artista musical favorito? —empezó a decir el chico mirándola a los ojos.

—No te pregunto tu pintor favorito porque ya se que es Van Gogh. —ella lo miró sorprendida ya que nunca se lo habia mencionado a él.

—¿Como lo sabes? —preguntó sin cambiar la expresión de asombro de su rostro.

—Ya te dije, yo observo, y cuando me mostraste tu cuaderno de dibujos pude notar que usas sus técnicas de pintura. —respondió haciendola sonreír e hizo una pausa.

—Ahora responde mi pregunta.

—Mi artista musical favorito... debo decir que es Ed Sheeran. —respondió la chica y él agarró la guitarra que tenía al lado.

—¿Qué haces? Es tarde nos van a terminar echando. —exclamó Maya.

—Estamos en el lugar más lejano de las habitaciones, tranquila. —empezó a tocar la introducción de la canción "Perfect" del cantante favorito de ella, Ed Sheeran, haciendo que se le dibuje una sonrisa en el rostro a Maya.

Josh decidió saltarse toda las primeras estrofas, yendo directo a la segunda repetición del estribillo y empezó a cantar.

We are still kids, but we're so in love
Fighting against all odds
I know we'll be alright this time

Ella lo miraba enamorada con los ojos cristalizados y se iba acercando a donde estaba Josh sentando, mientras él seguía cantando.

Darling, just hold my hand
Be my girl, I'll be your man
I see my future in your eyes

Maya se sentó al lado de Josh sin en ningún momento dejar el contacto visual. Mientras las palabras de la canción describían como se sentía el chico y como querría que sea su relación, sus miradas tenían una conversación que sería imposible describirla en palabras. La letra de la canción ni se acercaba a como se estaban comunicando sus miradas.

Baby, I'm dancing in the dark, with you between my arms
Barefoot on the grass, listening to our favorite song
When I saw you in that dress, looking so beautiful

La chica de ojos azules se acopló en la canción en la última estrofa del estribillo y cerró los ojos al cantar el último verso.

I don't deserve this, darling, you look perfect tonight

Terminaron de cantar y la chica abrió los ojos, ella siempre que escuchaba esa canción pensaba en Josh. Siempre quiso que se la dediquen, y ahí estaba cantandola con él.

Cuando la chica había cerrado los ojos sentía que estaba soñando, y al abrirlos y encontrarse con los de Josh, no pudo hacer nada más que sonreír.

—Tu turno de preguntar.
— dijo el chico rompiendo el silencio que se había creado luego de terminar de cantar.

Maya no sabía que preguntar, quería saber tantas cosas pero no quería meter la pata y arruinar el lindo momento que se pudo reconstruir luego de la intensidad anterior.

—Decime algo que nadie sepa. —dijo la chica mirandolo a los ojos.

— Esa no es una pregunta Maya. —respondió riendo nervioso.

—Entonces dejemosnos de juegos y hablemos como personas normales. —añadió Maya y luego movió sus hombros.

— Bueno... a ver —Josh empezó a divagar.  Sabía que decirle pero no le salía como. Nunca se lo había dicho a nadie, ni siquiera a su mejor amigo Ian.

Él respiró profundo y fue desviando la mirada de la de ella.

—Durante estos últimos años... desde que sé tocar guitarra bien, he escrito varias canciones. —Se le notaba lo nervioso en el rostro, pero ese no era el secreto aún.

—Y varias de ellas las escribí pensando en vos. —agregó en voz baja y carraspeó para ocultarlo de alguna forma asi ella no lo escuchaba bien.

Josh sabía que ella escribi a canciones, hasta había escuchado una de ellas ese mismo día mientras estaba escondido en esa habitación, pero no sabía si la había escrito pensando en él o si alguna de todas sus canciones eran sobre él.  En cambio, todas las canciones del chico eran sobre Maya, sobre cómo le hubiera gustado que sean las cosas desde un comienzo, de como la quiere.

— ¿¡Escribes canciones!? —exclamó la chica de ojos azules sonriendo.

—¿Puedo escuchar alguna? —añadió preguntando. Haciéndole creer a Josh que no había escuchado la parte de que fueron escritas pensando en ella, y eso hizo que el chico se tranquilice un poco con los nervios que había manejado hace unos segundos atrás.

—Vas a escuchar una cuando vos me muestres una tuya. —Respondió el chico y ella dejó caer su hombro en el piano haciendo sonar las teclas. Maya se levantó e intentó de disimular lo ocurrido antes de responder.

Touchée.

—Vos decidirás cuando Hunter. —dijo Josh rascándose la nuca.

— Algún día, Matthews.

Ambos sabían que tarde o temprano iban a hablar las cosas pendientes, también sabían que en algún momento iban a mostrarse sus canciones originales escritas pensando en el otro, pero sabían que ese momento no iba a ser esa noche.

Ambos sabían que tarde o temprano iban a hablar las cosas pendientes, también sabían que en algún momento iban a mostrarse sus canciones originales escritas pensando en el otro, pero sabían que ese momento no iba a ser esa noche

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.
¿Seguirá el juego largo? [Joshaya au]Where stories live. Discover now