"¡Ven y paga!" [33]

1.1K 60 7
                                    

Luego de que su mejor amiga saliera de la habitación, Riley se puso unas zapatillas y se escondió detrás de la puerta del pasillo que daba a la sala principal de Ski Lodge, a unos metros de la entrada de la cabaña. Lo suficientemente cerca como para oír lo que le iba a decir Josh a Maya.

Ella sabía que no estaba bien espiar, pero estuvo esperando que esto suceda desde hace mucho y quiso verlo en vivo en el directo desde las sombras. Aunque sí llegó para luego del inicio de la charla.

Tenías razón, tres años no son nada en la historia del amor. escuchó decir a su tío y no pudo evitar emocionarse con la referencia que había hecho Josh.

¡Ay ay ay! 

La chica de pelo castaño estaba sonriendo más de lo normal, lo cual llamó la atención de Evan, quien iba caminando por ese pasillo con rumbo a la entrada de la cabaña. Riley lo detuvo antes de que pudiera llegar a aparecer en la sala donde estaba Maya y Josh charlando e interrumpirlos, como sucedió la vez anterior.

No puedes pasar, por fin están conversando.

Oh, ¿enserio? Evan se sorprendió para bien y asomó su cabeza para ver a sus dos amigos charlando ahora tomados de la mano.

Sí, shh. lo calló y ambos se quedaron en silencio, escuchando lo que hablaban Maya y Josh.

Vos decime Boing, ¿novio y novia algún día? los dos amigos se emocionaron al escuchar a Maya decir eso. 

No. respondió Josh.

Riley abrió su boca sorprendida por la respuesta de Josh. En su cara se podía ver una mezcla de enojo, confusión. También se podría decir que notorias sus ganas de salir de ese escondite y gritarle a su tío toda barbaridad de cosas que se le pase por su mente en el momento, muchas de esas serían cosas que sus padres claramente la regañarían si se llegaran a enterar que la inocente chica de pelo castaño sabía de su existencia. Claro que inocente principalmente para los ojos de Cory y Topanga... Pero eso ya es más otro tema. Riley vio como la sonrisa del rostro de su mejor amiga se borraba en ese mismo segundo , eso puso más triste, confundida y enojada a la chica de pelo castaño.

¿Por qué Josh se negaría a eso? 

Se preguntó Riley a sí misma en su mente, justo antes de que el chico de ojos cafés volviera hablar.

Me cansé de dejar todo para un futuro, estoy harto de seguir perdiendo tiempo Maya. 

La expresión en el rostro de Riley cambió en ese mismo instante, ahora  mirando orgullosa a su tío ya que ella le había dicho esas palabras antes, y con su típica sonrisa en la cara, haciendo que Evan la vea confundido por sus grandes cambios de humor en el último minuto.

¿Novio y novia ahora?  agrega Josh extendiendo su mano para que Maya la estreche.

Maya se quedó en silencio por unos segundos.

¿No va a aceptar?  le preguntó Evan mirando confundido a la chica de ojos marrones que tenía al lado.

Shh lo calló ella y ambos volvieron a dirigir sus miradas a Josh y Maya.

 Josh, en tres días nos volveremos y luego me iré a Brown, y vos a donde sea que hayas estado este último tiempo antes de venir con nosotros al viaje... No sé si podrá funcionar la relación a distancia. Riley una mueca al escuchar a su mejor amiga decir eso. 

¿Seguirá el juego largo? [Joshaya au]Where stories live. Discover now