19.- Viejos Tiempos.

57 10 1
                                    

Danhi miraba por la ventana todos las decoraciones que las casas y departamentos tenían, inflables y luces de colores iluminaban todo a su paso.

¿Había algo más bonito que Navidad?

Lo dudaba mucho, pues todo parecía más cálido en esa época, pues era el momento donde muchas familias se reencontraban y dejaban sus problemas atrás.

Ella sinceramente amaba el chocolate caliente y los panqueques que su madre compraba, además de la sopa que su padre hacía, que no era por presumir, pero le quedaba deliciosa.

Por un momento se preguntó, ¿Cómo estarían sus padres? ¿Jihyo y Daniel la extrañaría mucho? No podía hablarles porque no quería ser imprudente, ni mucho menos interrumpirles, pero alguna vez en esos días les había enviado unos mensajes e inmediatamente habían sido contestados, claro no era el mismo sentimiento porque extrañaba demasiado sus voces.

- ¿Vas a llorar?- bromeó su hermano.- Sé que amas la navidad, pero no debes estar tan emocional Danhi.

Ella puchereó, pues si le preguntaban aquello, seguramente iba a llorar con más razón.

— Oppa, no te burles de mi desgracia— Lloró.

Dojoon sorprendido detuvo el carro intentando no provoca un embotellamiento o cualquier accidente, con cariño tomó a su hermana y dejó que llorara tranquilamente, acarició su espalda suavemente, dando unas palmaditas buscando reconfortarla y le besó la frente sonriendo porque siempre que había llorado, se escondía en los brazos de su hermano y le contaba sus pesares.

Ese día no era diferente, entre llantos le dijo que extrañaba a sus papás y temía por la salud de su tía, además de que no quería le molestar por aquel cambio repentino que conllevó a vivir temporalmente con él.

— No debes preocuparte por eso Danhi— le consoló, pues en realidad no era su culpa, fuese la fuerza o cosa que hubiese determinado aquello, no se debía por ella,— mamá y papá volverán pronto y pasaremos la navidad juntos— murmuró— Tía se repondrá y estoy seguro de que será como antes.
Apenas eres una niña y no debes preocuparte por todo lo que ocurra a tu alrededor, quizás duela muchas cosas pero no están en tus manos poder cambiarlas, ni siquiera en la de papás o mías, ¿ok?

Danhi asintió con la cara roja y ojos hinchados.

— No debes estresarte por cosas innecesarias, así que sólo déjalo irse y no te aferres.

La menor asintió suavemente porque su hermano daba los mejores consejos.

. . .

Hajoon puchereó cuando su mensaje no fue respondido, se suponía que había acordado ir al día siguiente a comer con Woosung y Jaehyeong, pero ninguno de los dos habían confirmado, y no era que hubiera sacado el plan de un día para otro, con el pretexto de salir de su departamento y alejarse de allí, claro que no, (en parte sí ), pero la verdadera razón era que ambos, su menor y hyung eran la clase de persona que cancelaban todo un día antes y alguna que otra cruel vez, el mismo día, minutos antes de verse.

Hajoon requería que confirmaran si asistirían o no.

Necesitaba decir muchas cosas además de escuchar opiniones que quizás le dieran una versión diferente a la que él miraba.

Con los ojos cerrados suspirando desesperado escuchó el tiembre de su teléfono sonar.

Woosung Hyung
Por supuesto que iré.
¿Por quien me tomas?

Quiso responderle que en algún momento le abandonó cuando le necesitaba, pero prefirió no sacar ese tema de conversación y agradecerle por poder tomarse unas horas de su ahora apretada agenda, por lo que el mayor simplemente le respondió que a su familia jamás iba a defraudar.

Siendo sincero Hajoon pensó que quizás su diálogo estaba algo exagerado y parecía ligeramente practicado, como si fuera un guión de alguna obra de teatro dramática.

Pero rápidamente rió, pues Woosung era alguien así, teatral rozando lo exagerado.

Hajoon
Ok, entonces mañana te veo.

Woosung Hyung.
Seguro, baby :p

Y Hajoon rió genuinamente, porque las bromas que usaba Kim con él, le recordaban la epoca de universidad, aquella donde ellos bromeaban sobre su futuro e imaginaban que les esperaba.

Y entre tantos universos que alguna vez creó, jamás pensó que terminaría donde su padre comenzó.

Quizás donde hubo el dolor de alguien más, su felicidad le esperaba.

Era curioso como el destino movía las cartas y uno espera su jugada, sin saber cómo terminará.

¿Él ganaría o perdería aquella jugada?

Estamos a unos capítulos de seguramente mi parte favorita de la historia

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

Estamos a unos capítulos de seguramente mi parte favorita de la historia.

Pregunta, ¿les gustaría que publique otras historias 2joon? Tengo muchas en borradores y con almenos 5 capítulos completos, ¿Quisieran verlas publicadas? No las terminaré tan rápido, pero quisiera que vieran la luz. Que opinan. Déjenme un comentario.
CallMeJackson se despide. Cambio y fuera.

⚫JUST2⚫Where stories live. Discover now